PAC y PLN apuestan por campaña austera en segunda ronda

Organización de Araya reforzará presencia y campaña en la GAM; equipo de Solís pone las costas en la mira

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los dos partidos políticos protagonistas de la segunda ronda por la Presidencia costarricense el próximo 6 de abril aseguraron que el principal componente de su estrategia en campaña será la austeridad.

Melvin Jiménez, jefe de campaña del Partido Acción Ciudadana (PAC), afirmó que fortalecerán los instrumentos que más éxito les dio, entre ellos las redes sociales y la ruta de la alegría y que los combinarán con prensencia en medios nacionales y de carácter regional.

El partido continuará con la estrategia "el PAC lo financio yo", como una opción para financiar gastos y se acercará a reforzar presencia en las zonas de las costas sin descuidar la Gran Área Metropolitana (GAM).

El jefe de campaña dijo que varias agrupaciones de las comunidades más alejadas se acercaron para colaborar con el PAC y van a trabajar de la mano con ellas.

No tendrán cambios fuertes en el equipo de trabajo, pero sí reforzamientos.

"La línea del PAC será de austeridad, ahorro, participación ciudadana y esperamos contar con lo que no hemos usado del fideicomiso de la primera parte, –unos $1.800 millones– aunque tenemos derecho a más de $3.000 millones", afirmó Jiménez.

Por su parte en el Partido Liberación Nacional (PLN) se encuentran analizando los resultados y haciendo investigaciones sociales para conocer los detalles y conclusiones del comportamiento del electorado.

Antonio Álvarez Desanti, jefe de campaña del PLN, explicó que para la nueva contienda reforzarán el equipo, la estructura de la campaña y el equipo de comunicación en redes sociales y publicidad.

En el área de inversión utilizarán reservas que tenían previstas en caso de una segunda ronda y que no tienen deudas, por lo que la campaña se basará en contribuciones privadas y los recursos disponibles.

El liberacionista aseguró que aún no tenía a mano las cifras exactas del presupuesto.

"Vamos a trabajar en los cantones del centro del país para disminuir la brecha y en los cantones costeros, donde ganamos, para aumentar la diferencia", agregó Desanti.