Panamá usará el celular para innovar, educar y emprender

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Panamá y la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) firmaron un acuerdo con el objetivo de implementar tecnologías y soluciones móviles que permitan desarrollar el potencial educativo, emprendedor e innovador del país.

El vecino país del sur es la primera nación en adherirse a una iniciativa que nació para convertir a la ciudad española de Barcelona en el centro mundial de tecnologías móviles. La idea es que personas, empresas e instituciones trabajen para aprovechar el potencial de las tecnologías móviles para transformar la vida cotidiana y crear nuevas oportunidades de negocio.

El acuerdo fue suscrito por Ginés Alarcón, director general de la Fundación Mobile World Capital y Eduardo Jaén, administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) de Panamá, según el comunicado de prensa.

El objetivo de Panamá es acelerar la implementación de soluciones en las ciudades inteligentes (mSmartCity) y el transporte (mTravel). También se explorarán otras colaboraciones en materia de pagos en movilidad (mWallet), asistencia sanitaria (mHealth), e información y entretenimiento (mContent).

"Estamos contribuyendo una vez más a implementar tecnologías que persiguen cerrar la brecha digital, esta vez de la mano de la World Mobile Capital", comentó Jaén en el comunicado de prensa.