Para obtener ventas en redes sociales, construya una relación con sus seguidores

Tener un buen servicio, aprovechar los canales digitales y construir una relación a partir de una estrategia de largo plazo son claves

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Si el gran desafío es convertir seguidores en compradores, las empresas deben entender que eso lo logran solamente construyendo una relación a largo plazo.

"Esa es la clave", aseguró Josúe Moya de la Cruz, cofundador de BiiALab Foundation y experto en mercadeo digital.

Moya dará la conferencia La revolución del marketing digital, estrategias de posicionamiento en Internet para su negocio, con un costo de $45, en el hotel Wyndham San José Herradura este martes de 6 p.m. a 9 p.m.

LEA El gran desafío del mercadeo digital es convertir contactos en ventas

El especialista asegura que no se requieren grandes conocimientos ni muchos recursos para el mercadeo digital, y que en realidad es más sencillo.

"Lo primero que se debe tener es un buen servicio, porque en las redes se viralizan tanto los buenos como los malos servicios", advirtió. "Lo segundo es aprovechar los canales digitales, entender el concepto de cómo vender con las diferentes herramientas".

Moya aseguró que se puede trabajar con poco presupuesto e ir midiendo los resultados de la cantidad de seguidores, los que interactuan con la marca y de los que llegan a comprar.

LEA 11 tendencias de mercadeo digital para este año 2017

Agregó que convertir a los fans en compradores depende de una estrategia de largo plazo, donde se establece una relación de confianza con ellos.

"El problema es que queremos venderle de una al cliente, forzar la venta", advirtió.

La relación se construye poco a poco brindando contenidos dirigidos a sus necesidades y contactándolo, por ejemplo, en las fechas de cumpleaños.

Respecto a la enorme cantidad de herramientas que surgen cada día para interactuar con los fans, Moya aconsejó fijarse en especial en las "macrotendencias".

Por ejemplo, ver los cambios que Facebook, Instagram o WhatsApp, sobre todo, van introduciendo, como la posibilidad de comprar y pagar directamente a través de las aplicaciones o de comunicarse con los clientes.

También en cambios como el mayor uso de dispositivos de Internet de las cosas en las tiendas, como el beacon, que comunica a los móviles de los clientes información de ventas o promociones cuando se encuntran cerca o dentro del punto de ventas.

"Las herramientas son más pasajeras", aseguró.