Participe en la escuela de creadores de YouTube y en el foro y las capacitaciones de Camtic para actualización tecnológica

Próxima semana se realizará foro TechMakers 2020

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La red social y servicio en línea de videos YouTube actualmente es una plataforma que utilizan todo tipo de público, desde jóvenes a adultos, hasta las empresas, convirtiéndose en una herramienta para múltiples propósitos.

Para potenciar más el uso de sus recursos YouTube anunció varias actividades durante el mes de noviembre de su llamada “Escuela de creadores”.

La Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic) también anunció el Foro TechMakers 2020 y cursos de actualización que brindará la academia elev8.

YouTube

YouTube anunció una serie de capacitaciones gratuitas y abiertas, desde el 10 de noviembre y hasta diciembre, para aprender a generar contenido en la plataforma, mejoren su presencia y desarrollen su marca personal o empresarial.

Estos entrenamientos se emitirán en vivo en el canal de Creadores de YouTube y están disponibles para volver a ver en cualquier momento.

El programa contará con la participación de creadores reconocidos como Lyna y Antrax, entre otros, que brindarán su perspectiva de trabajo en la plataforma y sus mejores prácticas.

Martes 10 nov. Cómo empezar en YouTube con la participación de Antrax y Damián Kuc

Jueves 12 nov. Búsqueda y descubrimiento en YouTube con Raymix

Martes 17 nov. Cómo analizar tu rendimiento a través de YouTube Analytics con Math2Me

Jueves 19 nov. Cómo definir la marca de tu canal con la participación de CRACKS

Martes 24 nov. Nuevas alternativas de monetización en Youtube con Me dicen Dai

Jueves 26 nov. Lineamientos para la comunidad y anunciantes

Martes 1° dic. Derechos de autor

Viernes 4 dic. Transmisiones en vivo en YouTube con la participación de Lyna

Todas las actividades se realizan a las 10 a.m. hora de Costa Rica.

Cursos

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic), en alianza con la academia elev8, anunciaron un programa de capacitación en propiedad intelectual y en tecnologías como blockchain, 5G e inteligencia artificial.

Micitt asumirá hasta el 80% del costo de los cursos a través del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN), por lo que los ejecutivos o las compañías solo deberán cancelar el 20%, es decir, $441

Para participar en el programa, conocer los requisitos completos y la documentación requerida para optar por las capacitaciones, puede acceder a la página www.elev8.education/camtic-requisitos/.

La convocatoria estará abierta hasta el 18 de noviembre, los cupos son limitados. Los cursos iniciarán en febrero del 2021.

Foro

Camtic también anunció el Foro TechMakers 2020 sobre ciencias de datos, mercadeo digital y computación en la nube para los próximos 19 y 20 de noviembre.

Este evento, que se realiza este año de forma virtual, está diseñado para que los afiliados a Camtic, empresarios y emprendedores de todos los sectores conozcan potenciales escenarios en el marco de la crisis fiscal y tendencias para la mejora en la capacidad productiva y búsqueda de nichos de negocio.

Se realizarán charlas magistrales con ponentes nacionales e internacionales, paneles de expertos y entrevistas sobre ciencias de datos, mercadeo digital, Desing Thinking, computación en la nube, emprendimientos de alto valor y experiencias.

El evento incluye espacios para la atención de consultas de los asistentes y conocer e intercambiar contactos con los participantes y expositores.

Para participar en el foro las personas interesadas deben mantenerse atentas a las redes sociales y boletines semanales de Camtic, donde se publicará el formulario de inscripción. El cupo es limitado.