Participe en los eventos virtuales de 4Geeks y Camtic para firmas tecnológicas y en la convocatoria a fondos del Micitt

Actividades en estas semanas; presentación de iniciativas para fondos no reembolsables hasta el 22 de junio próximo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La agenda está muy activa para estas semanas, con varias actividades virtuales que van desde un campamento a varias conferencias que apuntan a afinar los negocios y emprendimientos en el área de tecnología de la información.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) también anunció la convocatoria para financiamiento no reembolsable por ¢90 millones de colones para proyectos de investigación.

Del 18 de junio al 3 de septiembre del 2020 se realizará, en sesiones de dos horas los martes y jueves por la tarde, el campamento o bootcamp denominado Hackers de Negocios.

Allan Porras, CEO de 4Geeks, explicó que el bootcamp está dirigido a emprendedores que quieran acelerar su proceso de transformación digital utilizando una hoja de ruta comprobada para lanzar y hacer crecer un negocio.

El programa se divide en cuatro módulo:

Fundamentos: se enfoca en el cambio de mentalidad orientado a la productividad de los nuevos emprendimientos de ésta época.

Fundamentos de marketing: El nuevo mercadeo no busca vender, sino entregar la mayor cantidad de valor posible.

Estrategias de marketing digital: embudos, ciclos de crecimiento, prospectos, estrategias de conversión, automatización del marketing, emails, estrategias de recomendación y viralización, entre otros.

Especializaciones prácticas: optimización para buscadores SEO, publicidad digital (Facebook Ads y Google Ads), y analítica web, entre otros.

Ventas: segmentación, prospección, discurso de ventas y cierre, y toolkit de ventas.

La participación tiene un costo de $97 por mes o $247 por un pago único por los tres meses.

La Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic) realizará este martes 8 de junio un conversatorio sobre buenas prácticas TIC a partir de las 5:15 p.m. a través de la aplicación Zoom y es sin costo.

Los interesados deben inscribirse con anticipación para enviarles el link. El cupo es limitado.

El próximo jueves 11 de junio también se realizará un webinar sobre salud financiera, con dos especialistas de la firma Quatum Consulting Group. También será por Zoom y sin costo.

Los interesados también deberán inscribirse en línea.

La próxima semana, específicamente el martes 16 de junio, se realizará otro webinar sobre cómo aprovechar las nuevas oportunidades y ejecutar una nueva estrategia de una forma rápida y efectiva.

La conferencia en línea será realizada por un especialista de la firma Franklin Covey y se realizará por medio Zoom.

Tiene costo de $60 para afiliados de Camtic y $70 (+2% de IVA) para no afiliados: US$70.

La inscripción también es en línea.

El Micitt anunció que habilitó financiamiento no reembolsable por ¢90 millones de colones para proyectos de investigación para proyectos de investigación enfocados en la emergencia nacional causada por el COVID-19.

Las iniciativas deben relacionarse con las áreas de salud, nanotecnología, biotecnología o dispositivos biomédicos.

El Ministerio indicó que se entregará hasta un máximo de ¢30 millones por propuesta.

El porcentaje máximo de ayuda financiera no reembolsable será de hasta el 60% del costo total del proyecto.

La convocatoria está disponible en línea y las propuestas deben presentarse hasta el 22 de junio próximo.

Podrán ser beneficiarios del financiamiento, las instituciones de educación superior universitaria estatal y las entidades científicas y tecnológicas privadas sin fines de lucro radicadas en Costa Rica.

El impacto de la investigación propuesta debe ser al menos de nivel nacional y los proyectos deberán abarcar temas como los siguientes:

–Prácticas clínicas, protocolo, monitoreo de ensayos clínicos (cohortes), correlaciones entre diagnóstico clínico, síntomas, gravedad, tratamiento.

–Metodologías de diagnóstico rápido, ensayos de laboratorio, adaptación de pruebas diagnósticas u otros estudios relacionados con el diagnóstico.

–Tratamiento, desarrollo de fármacos, fitofármacos y vacunas.

–Estudios epidemiológicos.

–Otros temas siempre y cuando respondan al objetivo de esta convocatoria.

Los términos y bases de la convocatoria, formularios y demás requisitos, pueden accederse en el sitio web del Ministerio.

Las solicitudes deben firmarse digitalmente y enviarse junto a toda la información requerida a la siguiente dirección electrónica: secretariatecnica.incentivos@micitt.go.cr.

En caso de no contar con firma digital, la solicitud debe ser entregada en la Secretaría Técnica de Incentivos del Micitt en Zapote.