Pérdidas de Racsa rondarán los $13 millones este año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El gerente de Radiográfica Costarricense (Racsa), Orlando Cascante, confirmó que la empresa estatal cerrará el año con pérdidas que rondan entre los $12 millones y los $13 millones.

Cascante brindó los datos a los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa en una sesión que se desarrolló esta tarde.

El funcionario indicó que las pérdidas ascendieron a $17 millones en el 2011, pero que las acciones que se han aplicado permiten reducir este monto en unos $5 millones este año.

A la comparecencia también estaba convocado Hernán Acuña, presidente de la Junta Directiva del Racsa y Mario Sánchez, ex auditor de la firma, quien había advertido del desequilibrio financiero de la subsidiaria del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Empero, Sánchez envió un correo electrónico excusándose de asistir a la comparecencia debido a que se encuentra en Playa Hermosa, Guanacaste, con su familia esta semana. Sánchez también alegó que carece de datos recientes del estado financiero de la firma, debido a que dejó el puesto de auditor interno de Racsa en mayo pasado.