Plataforma de e-commerce le permite a pymes hacer ventas por redes sociales

SULA tiene un costo de $45 mensuales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Para que una empresa sea catalogada como digital, necesita brindarle a sus clientes una experiencia completa en la que pueda tanto ordenar y pagar su productos en línea.

Muchas pequeñas y medianas empresas (pymes) cuentan con un perfil en Facebook y WhatsApp en donde ofrecen sus productos, pero necesitan de las transferencias bancarias tradicionales para recibir los pagos.

El e-commerce es relevante para los consumidores costarricenses. Según el más reciente estudio Red506 elaborado por Unimer para EF, el 85% de los consumidores nacionales han realizado compras por Internet, y de este porcentaje, un 32% lo hace entre una vez y dos veces a la semana.

Ver más

Las ventas en línea representan valor agregado y una oportunidad que pueden explotar las pymes, y por esta razón es que Pietro Sudasassi y Javier Madrigal crearon la plataforma SULA.

Estos emprendedores tardaron dos años desde la concepción de la idea hasta el lanzamiento de la herramienta.

SULA apuesta por la simplicidad al ofrecer un sistema de cobro que se puede adaptar a Facebook, WhatsApp, Twitter, correo electrónico e incluso vía telefónica.

Cuando el comprador está interesado en un artículo y contacta al vendedor, este ingresa los datos del cliente y el pedido a su cuenta en el sistema; inmediatamente se genera un link que es enviado al cliente para que verifique la información del pedido e ingrese los datos de la tarjeta para efectuar el pago.

Los usuarios pueden cancelar desde su celular sin tener que compartir información sensible como el número de tarjeta o códigos de seguridad.

El cobro del producto o servicio solicitado es 100% digital y se puede realizar con cualquier tarjeta de crédito o débito Visa o MasterCard.

El costo utilizar SULA es $45 mensuales.

Ver más

Facilidad de pagos

Pietro Sudasassi, director ejecutivo de SULA, afirmó que el objetivo de la herramienta es resolver los grandes dilemas del comercio electrónico en Costa Rica.

El desarrollo de alternativas de compra en línea “requiere muchísimo tiempo de diseño y programación bien pensada para lograr soluciones que puedan ser escalables, es decir, que le funcionen bien tanto a una empresa pequeña como a una grande”, acotó Sudasassi.

SULA está disponible en el mercado desde el 26 de febrero.