Ponga atención a la agenda de actividades, charlas, ferias, becas y capacitaciones virtuales

Revise informaciones anteriores para tener en cuenta otros eventos, programas y becas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La agenda de actividades virtuales y otras iniciativas sigue muy activa, con la ventaja que las personas interesadas pueden participar desde la comodidad de sus hogares o sin tener que desplazarse, siempre con el propósito de mantener el distanciamiento.

Le invitamos también a revisar los enlaces de la información que publicamos en semanas anteriores, pues ahí se incluyen otras actividades o plazos para becas y matrículas que las entidades programaron para el resto del mes de setiembre.

Aquí incluimos la información de eventos cuyos datos nos enviaron recientemente únicamente.

1.000 becas

La Universidad Fidélitas lanzó el reto De.Mentes, una prueba STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) donde las personas interesadas responden preguntas de lógica, analítica y creatividad para demostrar sus conocimientos en las áreas STEM.

El reto está dirigido a quienes desean estudiar ingeniería, ciencias sociales, ciencias contables, psicología, economía, administración de negocios, derecho, publicidad y diseño publicitario.

Se brindarán 1.000 becas que van desde el 25% hasta el 100%, aplicables para toda la carrera.

Bootcamp de programación

Desafío Latam, una academia originada en Chile, anunció que las personas interesadas en el campamento o bootcamp de formación en programación pueden postularse en línea.

El programa virtual permite formarse como Desarrollador Full Stack, mediante cursos intensivos para formar competencias profesionales que permitan a una persona, en el menor tiempo posible y aunque no tenga conocimientos informáticos previos, entrar al mercado laboral.

La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Innovación y Capital Humano (PINN), el cual consta de becas, impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica (Micitt) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

El beneficio cubre el 100% del costo del bootcamp para los alumnos seleccionados.

Feria educativa virtual

Actualidad Educativa anunció La primera feria educativa virtual de Costa Rica, la cual se realizará del 15 al 30 de octubre.

La feria tiene como propósito que los padres de familia y estudiantes gestionen la matrícula 2021, fácil, rápida y segura.

En la feria participarán instituciones educativas en todos los niveles.

En la plataforma virtual cada expositor tiene su stand interactivo, que le incluye: brochure, whatsApp, mensajería, encuestas para matrícula, enlaces a web y redes sociales, descuentos, contactos, videos y mucho más.

Webinar sobre reactivación

El Consejo de Responsabilidad Social de Costa Rica invita a participar en el webinar Carbono neutralidad como estrategia competitiva, el cual se realizará el próximo 16 de setiembre a las 10 a.m.

En la actividad se contará con la participación de Silvia Chaves, directora de sostenibilidad del Banco Nacional; Tania Tamariz, gerente de gobierno corporativo del Banco de Guayaquil, de Ecuador; y Karla Sanabria, ejecutiva de sostenibilidad del Banco Nacional.

El webinar tiene como objetivo contribuir en la formación de empresarios y sus colaboradores, para definir estrategias que apoyen la reactivación económica de las organizaciones.

Se conocerán casos de éxito de empresas que han logrado impacto colectivo atendiendo las necesidades de poblaciones vulnerables sin dejar de atender su crecimiento económico.

Esta es una iniciativa del Consejo Consultivo de Responsabilidad Social en colaboración con el Banco Nacional para compartir herramientas de conocimiento para empresas, organizaciones y tomadores de decisiones.

El webinar se realizará a través del Facebook del Consejo.

Webinar del Registro Nacional

El Registro Nacional invita a las personas interesadas a participar en su programa de capacitación virtual a través de su página de Facebook.

Para el próximo 17 de setiembre la entidad realizará un webinar sobre las reformas al pacto constitutivo de las asociaciones, nombramiento de personeros y defectos más comunes que se suelen presentar en su registro.

La expositora será Kattia Vega y el evento está programado para las 2 p.m.

La entidad continuará realizando actividades de este tipo cada semana, siempre a través de su cuenta de Facebook.

Norma ISO para servicios IT

La Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic) recordó que el próximo 17 de setiembre se realizará el webinar sobre la implementación de las mejores prácticas de gestión de servicios de tecnologías de información según la norma ISO 20000-I.

La participación no tiene costo, pero las personas interesadas deben registrarse previamente para que les envíen el enlace, pues la conferencia virtual se realizará a través de la plataforma Microsoft Team.

La conferencia estará a cargo de Catalina Martínez, socia fundadora y consultora de la firma IPN.