Programa europeo dotará a Latinoamérica con más de $100 billones para investigar e innovar

Fondos se destinarán a proyectos que tengan por objetivo promover la economía del conocimiento en Europa y la calidad de vida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El programa europeo Horizonte 2020 puso a disposición de América Latina 70,2 billones de euros (unos $108 billones) para instituciones, empresas, academia y organizaciones no gubernamentales de la región que quieran desarrollar proyectos en ciencia, tecnología e innovación.

Estos deben tener por objetivo promover la economía del conocimiento en Europa y la calidad de vida de las personas, tomando como base tres pilares principales: ciencia excelente, liderazgo industrial y retos sociales.

“Este programa, que se extenderá por los próximos siete años, es una ventana a la tecnología y ciencia de punta en la Unión Europea”, comentó el jerarca del Ministerio de Ciencia y Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Alejandro Cruz Molina.

Además, fomentará la creación de consorcios internacionales, según indicó el presidente de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic), Alexander Mora.

Aunque el lanzamiento del programa para la región tuvo lugar este 3 de abril, la primera convocatoria para el programa se efectuó en diciembre del 2013.