Programadores de 12 países de Latinoamérica participarán en ‘hackatón’ de 36 horas

En Costa Rica participarán 15 equipos que reúnen a unas 60 personas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Programadores de 12 países de Latinoamérica, entre ellos Costa Rica, participarán a partir de mañana en un encuentro simultáneo de desarrollo colaborativo, conocido como 'hackatón'.

Esta actividad es parte del evento Desarrollando América Latina (DAL), que se realiza por tercera vez a nivel continental. Este año los temas para la competencia son: Innovación educativa, participación ciudadana y salud.

En Costa Rica participarán 15 equipos que reúnen a unas 60 personas. Los programadores estarán congregados en la Universidad Véritas, en Zapote, desde el sábado a las 8 a.m. hasta el domingo a las 8 p.m.

Luis Diego Oreamuno, uno de los organizadores del evento, explicó que los participantes desarrollarán varios tipos de soluciones de base tecnológica, como aplicaciones móviles, sistemas de gestión, sistemas de monitoreo o reporte y videojuegos, entre otros.

El DAL también incluirá este año un "App Challenge", una competencia que se realiza a lo largo de tres semanas y que comenzó el 5 de octubre pasado.

Asimismo, se llevará a cabo el Demo Day, el 26 de octubre, donde los equipos participantes mostrarán sus aplicaciones frente a un jurado.

 El resto de países participantes son: Argentina, Brasil , Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Para implementar la incubación regional la organización acudió a Socialab, una aceleradora que se especializa en proyectos sociales de alto impacto.

"Elegiremos los mejores cinco equipos de DAL para acelerar sus desarrollos durante tres meses, llevando a las aplicaciones a otro nivel, ayudándoles a construir un plan de negocios, encontrar financiamiento, y generar impacto", señala la organización.

Las actividades en Costa Rica son organizadas por el coordinador nacional, Grupo Inco, en colaboración con el Gobierno Digital. También cuentan con el patrocinio de la Embajada de los Estados Unidos.