Proyecto pretende visualizar millones de datos aportados por usuarios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

A partir de este 26 de setiembre y por un periodo de ocho días, los usuarios que lo deseen podrán compartir datos para alimentar el proyecto Measure Our World, de la iniciativa The Human Face of Big.

Con esta información, el proyecto pretende lograr una visión precisa de cómo vive realmente el ser humano en la actualidad, en distintas culturas.

Para participar, los usuarios deberán descargar una aplicación que les hará diferentes preguntas sobre distintos tópicos. Una vez enviada la información, todos los datos serán recolectados y mostrarán los resultados de cada tema en distintas partes del mundo.

The Human Face of Big Data pretende la visualización en tiempo real de datos recopilados por satélites, millones de sensores, etiquetas RFID, y smartphones y cámaras con GPS en todo el mundo, con el fin de percibir, calcular, comprender e influir en aspectos de la existencia humana.

“Con este proyecto, mi objetivo es provocar un diálogo global sobre el Big Data, su potencial si se utilizan de manera inteligente y los riesgos que implica si no tenemos cuidado”, explica el creador del proyecto, Rick Smolan.