Purdy Motor crea nueva plataforma para comprar vehículos en línea

El sitio www.TuToyotaenLinea.com le permite seleccionar el carro y hacer los trámites de pago en línea

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

¿Comprar un carro a través de Internet? La idea le puede sonar un poco extraña o inusual, pero ya es una realidad.

Grupo Purdy Motor se unió con la empresa Double Digit para crear la primera sucursal digital en Latinoamérica para la compra de vehículos.

La dirección es www.TuToyotaenLinea.com y le permite al usuario escoger el vehículo, realizar el pago (de contado o financiado) y coordinar la entrega.

El sitio además cuenta con un chat en línea, disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana, en caso de que el cliente necesite realizar alguna consulta.

Allan Sime, director comercial de Purdy Motor Costa Rica, afirmó que la empresa tiene 60 años de analizar el comportamiento de la industria y los nuevos requerimientos que los clientes solicitan día a día.

"TuToyotaEnLinea.com llega justamente como resultado del análisis que hemos realizado de los millennials. Queremos acercarnos a este público y estamos comprometidos en crear una solución para ellos", agregó Sime.

José María Calvo, gerente de innovación y socio fundador de Double Digit, explicó que realizaron un estudio con la intención de trasladar las vivencias de compra de la agencia física al mundo virtual.

El desarrollo de la plataforma web les tomó unos seis meses.

"Así nace una tendencia que veremos desarrollarse con más fuerza en los próximos años, en donde el cliente podrá comprar por sí mismo un vehículo nuevo, desde su celular o computadora personal sin tener que moverse a alguna de las sucursales", comenta Calvo.

Ver más

Compra en línea

Según Grupo Purdy Motor, el nuevo sitio ofrece ventajas exclusivas para el consumidor, como la entrega del carro 48 horas después de la aprobación del crédito o del pago total del vehículo, así como un precio menor al de las sucursales físicas.

Lo primero que debe hacer es ingresar a tutoyotaenlinea.com, luego deberá seleccionar el vehículo de su preferencia (Toyota Yaris Hatchback o Sedán).

Si usted desea, puede elegir cualquier componente adicional que desea incluir al modelo escogido. Después tiene que crear un usuario con el número de cédula, pasaporte o cédula de residencia.

Seguidamente debe reservar el vehículo con el respectivo depósito y finalmente selecciona la forma de pago (contado o financiamiento).

"El proceso de compra por medio de la sucursal electrónica, se caracteriza por ser rápido y sencillo, a partir del momento en el que el cliente selecciona su vehículo hasta que el banco apruebe el préstamo o el cliente pague la totalidad del mismo. Contamos con un asesor de ventas dedicado a la sucursal digital, quien continuará el proceso con detenimiento para dar soporte y seguimiento de la compra", indicó Sime.

Para solicitar financiamiento, la empresa aseguró que el estudio se realizará también de forma digital y el tiempo de respuesta será de máximo una hora.