Racsa adquiere Fullmóvil

Sutel lo confirmó mediante comunicado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La empresa Radiográfica Costarricense (Racsa) compró el operador virtual Fullmóvil, según confirmó el vocero de prensa Mario Zaragoza.

“En relación a la adquisición de la empresa Fullmóvil, como vocero de RACSA indicaremos inicialmente solo que RACSA está en proceso de absorber a Fullmóvil y sus operaciones para agregar valor a su oferta de mercado”, comentó Zaragoza mediante correo electrónico, ante la consulta de este semanario.

“Por el momento, los clientes no percibirán cambio alguno, incluso los sitios www.fullmovil.cr y el número telefónico 555 siguen siendo los puntos de contacto. Pero en el futuro cercano los clientes se verán beneficiados con diversas propuestas que en su momento presentaremos”, añadió.

Por su parte, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) explicó en su página web que Racsa asumirá desde el 7 de febrero el control de la empresa Fullmóvil.

Fullmóvil es un operador virtual que comercializa el servicio celular del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) mediante las tiendas del Grupo Monge.

En los últimos años, Racsa ha lanzado una gama de proyectos como parte de su estrategia para retomar un papel en el mercado de telecomunicaciones. El proyecto estrella, una red neutral de fibra óptica para dar Internet a velocidades ultra rápidas con Vía Europa, está paralizado.

La compra de Fullmóvil convertiría a Racsa en un operador virtual del servicio de telefonía celular del ICE, en un momento en que la empresa estatal planea lanzar los servicios de telefonía 4G.