Real Academia Española (RAE) ya está en Facebook

Institución celebra 300 años de existencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

En celebración de sus 300 años de creación, la Real Academia Española (RAE) inauguró su perfil en Facebook.

El perfil muestra detalles claves en la evolución de la Academia, entre ellos fotografías de las principales estancias del edificio actual –inaugurado en 1894–, detalles de la primera sesión académica recogida en los Estatutos de 1715 y los avances relacionados al logo del tricentenario de la RAE.

Muestra además de manera cronológica los acontecimientos relevantes en su historia, entre ellos la Aparición de la ortografía básica de la lengua española, el homenaje en Cádiz a los doceañistas y a la Constitución de 1812, la publicación del Diccionario de Americanismos y la publicación del Manual de la nueva gramática de la lengua española, etc.

La RAE es la institución española especializada en lexicografía, gramática, ortografía y bases de datos lingüísticas. Su nacimiento data de 1713, por iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco –marqués de Villena–.

Fue creada con el objetivo de fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza, según detalla su sitio oficial.

Actualmente la Academia tiene como misión velar por que los cambios que experimente la Lengua Española –en su constante adaptación– no quiebren la esencial unidad que mantiene en todo el ámbito hispánico.