Rectoría de telecomunicaciones queda este 30 de abril sin cabezas

Nombramientos de cuatro directores vencieron este jueves 30 de abril y presidencia tampoco anuncia nuevo ministro y viceministro de la cartera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El nombramiento de los cuatro directores del Viceministerio de Telecomunicaciones venció este jueves y sus sustitutos deberán ser nombrados a través de un concurso público que todavía está pendiente.

A esta situación se suma el hecho de que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, todavía no hace público los reemplazos de la Ministra Gisela Kooper y del viceministro de telecomunicaciones, Allan Ruiz, ambos destitutuidos hace dos semanas.

En el caso de los directores se trata de los directores de concesiones de normas y procedimientos, de tecnologías digitales, de evaluación y mercado de telecomunicaciones, y de espectro radioeléctrico y redes.

El mismo Ruiz deja hoy su cargo como director de espectro.

El plazo fijo de nombramiento de todos ellos inició en el año 2011 y se cumple hoy 30 de abril de 2015.

Conforme a las disposiciones contenidas en el decreto 35458-Minaet, que establece el Estatuto Autónomo del Viceministerio de Telecomunicaciones, no procede la prórroga automática, por lo que se deberá proceder a realizar un concurso público mediante el cual se designará a los nuevos directores.

En la actualidad el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), que tiene a cargo la rectoría del sector y al que pertenece ese viceministerio, está a cargo de la ministra interina, Carolina Vásquez.