Redes sociales, innovación y telecomunicaciones son los temas de los próximos eventos tecnológicos

Este 29 de junio serán el Social Media Day y el encuentro de innovación de Telecable; en julio serán foro de telecomunicaciones y Red 506

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La actualización sobre experiencias, situación y futuro en los campos de la innovación, redes sociales y telecomunicaciones dominan los temas de cuatro eventos a los que están convocando diferentes empresas y entidades.

Este viernes 29 se realizarán el “Encuentro de Innovación” organizado por Telecable y el Social Media Day.

El próximo 6 de julio será el turno del Foro a 10 años de la Ley General de Telecomunicaciones.

El 11 de julio se realizará el evento Red 506, organizado por EF.

Asista a Red 506

Estos son los detalles.

Innovación empresarial

Se contará con la exposición de ejecutivos de la firma tecnológica Aruba y de Telecable.

La actividad se centrará en la preparación de las redes corporativas para la movilidad e Internet de las cosas, un reto que deben tener presente las empresas para facilitar la mejor experiencia a sus clientes.

La tecnología permite brindar bienvenidas personalizadas, información oportuna, ofertas atractivas, transformar el negocio y optimizar las estrategias basándose en información relevante para la toma de decisiones, al tiempo que se asegura el retorno de la inversión.

Tercer año

La Universidad Latina organiza, por tercer año consecutivo, el Social Media Day en su sede central de San Pedro de Montes de Oca, de 1 a 6 p.m.

Este año la actividad se centrará en las experiencias de varias marcas, emprendedores y equipos de futbol en redes sociales.

Participarán ejecutivos de TD+, Liga Deportiva Alajuelense, Deportivo Saprisssa y el proyecto #NoComaCuento del diario La Nación.

También expondrán sus casos la emprendedora Jana de Olivera (tatuadora profesional) y Bake It Fit, así como los espacios de noticias no tradicionales La Hora Tica y Suave un Toque.

Una década

El Foro a diez años de la Ley General de Telecomunicaciones se realizará el 6 de julio a partir de las 8:30 a.m. en el Hotel Radisson.

En el evento, organizado por Ciber Regulación y auspiciado por la Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom), tiene un costo de $75 por participante (para más información pueden llamar al T 2234-1387).

Durante la actividad se realizará una conferencia de Edwin Estrada, viceministro de telecomunicaciones, sobre el proceso de promulgación de la ley en junio del 2008.

Después Hannia Vega, presidenta del Consejo Directivo de la Superintendencia de Telecomunicaciones, enfocará su conferencia en el futuro de la regulación en este campo.

Cada conferencia será seguida por un foro de especialistas que participaron en el proceso de reforma del sector hace una década y representantes de varios de los operadores.

Lo último en comunicación digital

La octava edición de Red 506 de El Financiero será el miércoles 11 de julio en el Hotel Whyndham San José Herradura desde las 7:45 a.m.

En el evento, para el cual los interesados deben comprar su entrada, se presentará un análisis de uso de redes sociales y apps con base en datos de más de 2 millones de smartphones en el país.

Asimismo 12 especialistas y representantes de marcas expondrán sobre las tendencias más recientes, las experiencias, mejores prácticas, herramientas e innovación para crear fidelidad hacia las marcas en comunicación digital.

Participarán Vilma Núñez, consultora estratégica; Carlos Peñaherrera, de Coca Cola; Fred Lammie, animador y director creativo radicado en Barcelona; Fabián Gutiérrez, gerente de Havas para la región; y Juan Isaza, vicepresidente de estrategia de DDB Latina Group, entre otros.