Samsung impulsa ventas de smartphones con pantalla grande

Celulares inteligentes con pantalla de cinco pulgadas o más alcanzaron su nivel más alto en ventas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las ventas de celulares inteligentes con pantalla grande, de cinco pulgadas de diagonal o más, alcanzaron su nivel más alto, informó la consultora Canalys.

Este tipo de dispositivos representaron un 22% del total de los smartphones vendidos a nivel mundial en el tercer trimestre de 2013.

“Esta tendencia continúa siendo impulsada principalmente por Samsung, que domina el segmento de pantalla grande”, dijo la consultora en un comunicado.

Específicamente, la cifra fue de 56 millones de unidades, de las cuales 66% tenían pantalla de cinco pulgadas, 31%, de cinco y seis pulgadas y 3%, pantallas de seis pulgadas o de mayor tamaño.

Sobre este último segmento, la consultora dijo que Nokia dará un impulso. Sin embargo, Canalys espera que los teléfonos inteligentes con pantallas de entre cuatro y cinco pulgadas de diagonal sean los más populares entre los consumidores en el 2014 porque, en su opinión, ofrecen “el mejor equilibrio entre portabilidad y legibilidad”.

La consultora informó que en el penúltimo trimestre del 2013 se vendieron más de 250 millones de celulares inteligentes, un 44% más que en el mismo periodo de un año atrás.

Dijo que los dos principales fabricantes, Samsung y Apple, mantuvieron sus (34 % y 15% del mercado, respectivamente) y que Huawei, Lenovo y LG completaron los cinco primeros lugares del mercado.