Samsung presenta su nueva línea de pantallas en el CES Las Vegas

Televisor se caracteriza por reproducir el 100% del volumen de color

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las Vegas. Samsung Electronics anunció este miércoles su nueva serie de pantallas QLED (Q9, Q8 y Q7) durante la presentación de su portafolio de productos para este 2017, en el Centro de Eventos Keep Memory Alive en Las Vegas, donde se lleva a cabo el Consumer Electronic Show.

La nueva línea ofrece mejor rendimiento ya que es capaz de reproducir el volumen del color al 100%. Es decir, que pueden expresar todos los colores a cualquier nivel de brillo.

LEA: CES Las Vegas: el sueño de un entorno conectado e inteligente

"El 2017 marcará un importante cambio de paradigma en la industria de la pantalla visual y será el comienzo de la era de QLED", afirmó HyunSuk Kim, presidente de la división de Visual Display de Samsung Electronics.

Por ejemplo, una hoja se puede percibir con diferentes colores, desde verde amarillento hasta turquesa, dependiendo del brillo de la luz. Según Samsung, su pantalla QLED TV puede capturar hasta las más sutiles diferencias de color en relación con el brillo. Esto marca una diferencia importante con los televisores 2D.

Este avance es el resultado de la adopción de Samsung de un nuevo metal, Quantum Dot, material que permite que el televisor pueda expresar una gama mejorada de color en comparación con las pantallas convencionales.

Entrevista: ¿Cuál es la estrategia comercial de @SamsungLatin para Centroamérica? @elfinancierocr #CES2017 https://t.co/HLoyaZetmJ

— Krisia Chacón (@krisia_chacon) January 5, 2017"Los nuevos puntos cuánticos permiten al Samsung QLED TV expresar negros profundos y ricos detalles, independientemente de cuán clara u oscura sea la escena, o si el contenido se está reproduciendo en una habitación iluminada u oscurecida", explicó la firma surcoreana.

LEA: Los robots ocuparán más espacio en el CES 2017

Adiós a los malestares

Samsung también resaltó nuevas características de diseño que resuelven algunas de las molestias más comunes de los usuarios.

"Con Samsung QLED TV, hemos resuelto los problemas que todos y cada hogar ha experimentado; desorden de cables, montajes en las paredes, y una gran cantidad de dispositivos ubicados justo debajo de la televisión ", dijo Dave Das, Vicepresidente Senior de Marketing de Electrónica de Consumo para Samsung Electronics América.

La nueva línea de pantallas ofrece un cable transparente llamado 'Invisible Connection' a través del cual todos los dispositivos periféricos pueden ser reunidos y conectados al televisor.

Samsung presentó a esta línea como "la televisión más inteligente" de su firma.

En 2017, Samsung se centrará en la continua evolución de su oferta de Smart TV, con el objetivo de brindar una experiencia simple y unificada para todo su contenido de entretenimiento.

La interfaz "Smart Hub" se extendió a los smartphones a través de la aplicación Smart View de Samsung, la cual ofrece una visión general de todo el contenido disponible en la pantalla para que los usuarios puedan usar su dispositivo móvil para seleccionar sus programas favoritos.

Edgar Kato, vocero de Samsung en el àrea de TV contests, afirmó que estas pantallas estarían llegando al mercado centroamericano durante el segundo trimestre del 2017.

El CES Las Vegas, organizado por la Consumer Technology Association (CTA), abre las puertas de su quincuagésima edición del jueves 5 de enero al domingo 8 de enero.

La actividad contará con más de 3.800 expositores y se prevé la asistencia de al menos 165.000 visitantes.