San Carlos prepara su primer encuentro tecnológico

Actividad se realizará el 28 y 29 de setiembre en la sede del Instituto Tecnológico de San Carlos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

San Carlos realizará el 28 y 29 de setiembre próximo su primer encuentro tecnológico, con el objetivo de posicionar este cantón alajuelense y en general a toda la región Huetar Norte del país en un polo de referencia tecnológico para el país.

La actividad, llamada San Carlos Technology Summit 2012, es organizada por Avantica Technologies y respaldada por el Centro de Transferencia y Educación Continua del Instituto Tecnológico de Costa Rica y por la Zona Económica Especia  l  , explicó Otto Corrales, miembro y vocero de la ZEE.

El encuentro forma parte de un proyecto mayor y más ambicioso que ha venido impulsando la ZEE desde hace 10 años, como es convertir a toda esta región en un destino para las inversiones, ruta para las exportaciones y fuente de producción de alta calidad y de elevada competitividad. El sector de tecnología es pieza clave en este engranaje, manifestó Alfredo Aguilar, presidente de la ZEE. De hecho, Aguilar lanza un mensaje al Gobierno, empresa privada y aparato estatal sobre los beneficios que la ZEE ha logrado a lo largo de esta década como gestor de proyectos viales, de infraestructura, en las áreas de telecomunicaciones y generación eléctrica. "San Carlos es más que turismo y el Arenal, queremos ser un imán para las inversiones y el desarrollo", dijo.

San Carlos Technology Summit 2012 busca impulsar el desarrollo tecnológico del cantón, enriquecer a los profesionales de la zona y fomentar el desarrollo de nuevas empresas de tecnologías de información, detalló Melissa Vargas, vicera de Avantek Software.

La idea es presentar dos enfoques. El primero, que corresponderá al viernes 28 de setiembre, se presentará en el foro " Perspectivas de desarrollo para el sector TIC's en la región Huetar Norte". El propósito es definir un horizonte tecnológico para esta región, plantearse la interrogante de qué esperan las comunidades respecto de este tema, si está en capacidad para desarrollarlo y cómo la visualiza el mundo. Dentro de esta parte participarán la empresa privada y la academia; entre ellos, representantes del Ministerio de Educación, del TEC y de Avantica Technologies.

El siguiente día, el sábado 29, la discusión se enfocará en la actualización de ingenieros, estudiantes y profesionales relacionados con el ámbito de las tecnologías de información y comunicación. El objetivo, dijo Corrales, es provocar un cambio e impulsar el desarrollo del sector tecnología a partir de su recurso humano. En esta oportunidad, los expositores será personeros de Aviantica Technologies, de Microsoft y de Prontitud.