Seminario analizará tendencias de ciberseguridad en Costa Rica

Seminario reunirá a especialistas en el tema esta semana en Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Ocho expertos de alto nivel en el campo de la ciberseguridad se reunirán en Costa Rica esta semana para analizar la dimensión real del problema y las estrategias disponibles para proteger la infraestructura tecnológica de empresas e instituciones.

Ellos serán los expositores del Seminario de Estrategias de Ciberseguridad que organiza el Club de Investigación Tecnológica y patrocina El Financiero , junto con empresas del sector tecnológico y financiero.

El encuentro se realizará el viernes 28 de junio en el Costa Rica Country Club, en Escazú.

“La ciberseguridad hoy es más importante que nunca, por el nivel de amenazas que hoy se registran. El tema no es nuevo, pero sí lo es la sofisticación de los hackers ”, explicó Roberto Sasso, presidente del Club de Investigación Tecnológica.

“El peligro es real, presente y persistente y la complacencia solo puede producir resultados desastrosos, que socavan los esfuerzos de automatización y modernización”, añadió.

La agenda contempla temas como un enfoque unificado a la seguridad tomando en cuenta el móvil, la nube y las amenazas avanzadas; los nuevos estándares de cumplimiento (regulación) y las estrategias para la reduccion de riesgos y las fortalezas de la nube.

El grupo de expositores incluye altos ejecutivos de compañías como Cisco, IBM, Amazon, State Street y Demandware.

“El evento aporta una visión integral hacia la seguridad en el ciberespacio. Los expositores presentan un profundo compromiso a los negocios en Internet y proponen estrategias reales, pragmáticas y eficientes”, comentó Sasso.

Tema clave

En Costa Rica, la ciberseguridad es uno de los temas presentes en la agenda de las empresas costarricenses, según el informe de Indicadores Nacionales 2010-2011 Ciencia, Tecnología e Innovación Costa Rica.

La razón es el peso que está tomando la ciberseguridad para las empresas e instituciones.

En abril, la compañía ESET Security Report Latinoamérica informó que la infección por códigos maliciosos alcanzó a la mitad de las empresas en Latinoamérica en el 2012. El estudio tomó en cuenta a 3.600 profesionales de distintas organizaciones.

Estos ciberataques se ubican en el primer lugar entre los incidentes sufridos por las compañías de la región.

Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia y los países de Centroamérica estuvieron por encima del promedio de la región: más del 50% de las empresas encuestadas sufrieron un incidente relacionado con malware en los últimos 12 meses.

Aprenda rápido

Capacitación rápida: Seminario de Estrategias de Ciberseguridad. Organiza el Club de Investigación Tecnológica y patrocina El Financiero, junto con empresas del sector tecnológico y financiero.

En agenda: El viernes 28 de junio en el Costa Rica Country Club, en Escazú. Empieza a las 8 a.m. La clausura está programada para las 5 p. m.

Algunos temas: ¿Paranoia de la ciberseguridad o realidad?, consideraciones y recomendaciones para el despliegue controlado de la tendencia BYOD en el sector empresarial, compartiendo Información de seguridad cibernética y entendiendo y respondiendo a la amenaza cibernética que avanza.

Inversión: $375, incluye traducción simultánea, material didáctico y alimentación. Suscriptores de El Financiero $325, afiliados al CIT $250.

Fuente Club Investigación Tecnológica.