¿Será el 2018 el año del e-commerce?

Columna Conectados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Hace unos días nos invitaron a participar en el E-commerce Day y hoy quiero regalarles un poquito de las lecciones aprendidas.

  1. Grupo Britt. Que gran honor es decir que una empresa como esta es costarricense. Han logrado marcar la pauta en el tema de innovación. Su CEO, Pablo Vargas, nos contó la historia de cómo empezaron hace muchos años a vender por medio de plataformas en línea y el gran secreto que nos dio para no fracasar en el intento es el servicio al cliente y siempre estar en constante innovación. Según don Pablo, parte de sus éxitos radican en tener un equipo capacitado para estar atento a cualquier consulta o reclamo que entre por medio de sus plataformas en línea. Saber manejar el correo de ¨info¨ de la empresa por ejemplo es parte de las claves para lograr el éxito.
  2. Data (datos). Es crucial contar con herramientas que faciliten la extracción de la data para con base en esto tomar decisiones que ayuden a mejorar el posicionamiento de la marca. Lograr el engagement del cliente no es una tarea fácil, pero si sabemos manejar la data que se genera en nuestros sistemas a raíz de nuestros consumidores estamos más cerca de lograr el objetivo.
  3. Mantenerlo simple. La experiencia de compra en línea debe ser sencilla, amigable y enfocada en facilitarle la vida al consumidor. A veces por creer que el cliente está esperando algo demasiado creativo y "elevado" no hacemos una solución eficiente. Incluso, por creer que es algo demasiado complicado pasarse a vender en línea no se toma el salto nunca y se pierde una oportunidad. La mayoría de los expositores insistieron en que no se debe esperar a tener una solución perfectamente probada para salir al mercado. Cuando ya está bastante avanzada debe lanzarla, nos recomendaron, y el cliente será el mejor caso para probar y dar el feedback para que siga creciendo su herramienta.

Yo creo fielmente que en este 2018 va a crecer muchísimo el mercado de venta en línea. Ustedes, ¿qué creen? ¿han comprado en línea? ¿cómo ha sido su experiencia en el tema?