Series animadas costarricenses se promocionan en mercados internacionales

Estudios costarricenses se reunirán con canales, distribuidores, broadcasters y potenciales co-productores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Cinco estudios nacionales de animación digital asistirán a la feria KidScreen Summit 2013, en New York, con el objetivo de mostrar sus productos y cerrar nuevos negocios.

La feria de animación para niños arrancó desde el pasado martes 5 de febrero y se extenderá hasta este viernes.

Álvaro Piedra, gerente de promoción comercial de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), aseguró que trabajan en posicionar a Costa Rica como un creador de contenido creativo y propiedad intelectual en el sector. “Por esta razón estamos participando en este evento, uno de los más importantes en América dirigido a la industria de animación para niños”, explicó Piedra.

KidScreen Summit es la primera de tres ferias internacionales a la que asistirán productores nacionales. Para marzo se tiene programada la segunda de ellas,en un evento dirigido al sub sector de videojuegos. Se trata de la feria Game Connection 2013, y la cantidad de estos eventos podría incrementarse.

En la edición del 2012, el KidScreen Summit atendió a 1.600 participantes de 46 países. Este año están participando más de 40 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Chile, Argentina, Brasil, España y Japón.

Morpho Animation Studio, con sus series Poison Squad y ATV Frogs, y Quinema Animation Studio, con las series Axuz the Amazing Game, Funny Always, Lucky & Likely, Spoiled y Totemy, son dos de los cinco estudios de animación participantes en el evento.

Según informó la Promotora, algunas de estas series ya son exportadas a países como Estados Unidos, Canadá e India, "pese a que en nuestro propio país suelen ser desconocidas".

Además de promocionar las diferentes series de los estudios ticos, la feria servirá como marco para vender a canales o distribuidores aquellas producciones que se encuentran en su fase de proyecto, en pre-producción o que cuentan con capítulos ya desarrollados.

La feria KidScreen Summit también contará con charlas especializadas en temas como co-producción y financiamiento, nuevas tendencias en animación digital, qué es gracioso para los niños y la próxima generación de consumidores digitales.