Sitio web de Box Correos estará habilitado hasta el 5 de agosto

Se estará contactando directamente a cada uno de los clientes para tramitar envíos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Correos de Costa Rica comunicó que el sitio web de su servicio Box Correos estará habilitado hasta el próximo 5 de agosto.

“Recibimos una actualización por parte de nuestro agente en Miami comunicándonos que el servicio se restablecerá el próximo miércoles 5 de agosto”, respondió Carla González, vocera de Correos de Costa Rica. “Realizamos una valoración del proveedor, con el fin de analizar otras opciones a futuro”.

La entidad inicialmente había indicado que el sitio web estaría disponible este 30 de julio. No respondió cuál es la firma proveedora ni explicó qué fue lo que ocurrió.

Este 30 de julio Correos comunicó a los clientes que el proveedor actual y la empresa trabajan para solventar los problemas técnicos de manera segura y eficiente.

“Por eventos desafortunados la empresa proveedora del servicio en Miami experimentó un problema técnico en sus servidores afectando los sistemas operativos”, explicó la Dirección de Comercio Electrónico de Correos en la información publicada a los clientes.

Los clientes comunicaron a EF la preocupación e incertidumbre para conocer cuál es el estado de los paquetes.

La empresa reiteró que la logística de recepción de paquetes en el almacén en Miami sigue operando con normalidad. Además, que se garantiza a los clientes que la confidencialidad y seguridad de sus datos no sufrió ninguna afectación y se mantiene en resguardo.

“Con el fin de agilizar el proceso de entrega de paquetería, se estará contactando directamente a cada uno de los clientes para tramitar el envío”, se agrega en la información.

González indicó que parte de las medidas implementadas, para minimizar el impacto de esta situación en los usuarios del servicio, es la suspensión del cobro de bodegaje y pre alertas durante el período de afectación.

Correos resaltó que toda la información de los clientes, tanto personal como financiera, se encuentra resguardada con total confidencialidad.

“Por un tema de competitividad y respeto a nuestros aliados estratégicos nos reservamos la información de la empresa que nos brinda el servicio de casilleros”, dijo González.