Sitio web le muestra lo que necesita saber de 206 playas en Costa Rica

GoPlaya ofrece información de las ubicaciones, actividades que se pueden realizar, fotos, videos y caracterísitcas específicas de cada sitio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

¿Quiere visitar una playa, pero no se decide por cuál? O ¿siente que ya las conoce todas? El nuevo sitio web, GoPlaya, nació para aclararle sus dudas y mostrarle toda la información de 206 playas costarricenses.

Datos como la dirección, los mejores escenarios, las actividades que se pueden realizar en ese sitio, fotos, videos y las características específicas de cada playa (arena blanca u oscura, oleaje o animales) son datos que se pueden obtener en esta plataforma.

José Pablo Alfaro, periodista; y Carlos Alpízar, administrador de negocios, son los creadores de la plataforma y tardaron poco menos de un año en visitar y recolectar toda la información que se visualiza en la página.

"Todo comenzó como un proyecto personal, nos gustaba conocer playas, pero sentimos que se nos acabaron, por eso decidimos hacer un sitio creíble y con información profunda para convertirnos en un acompañamiento de viajes", explicó Alfaro.

Ver más

Alcances de la página

Desde el sitio web www.goplaya.cr el usuario puede realizar búsquedas por provincia, nombre específico de la playa o seleccionando las características de su interés.

Cuando escoge los sitios, la herramienta le mostrará las actividades que puede realizar como por ejemplo si la playa es apta para el surf, caminatas, si hay especies como tortugas y delfines, así como la información general de la provincia que va a visitar (comidas típicas, clima, costumbres).

GoPlaya también dispone de la opción "Crea tu ruta", que consiste en que si el usuario desea conocer no solo una, sino varias playas, pueda elegir desde un punto de partida la distancia que desea recorrer y luego la herramienta le mostrará las playas que se encuentran alrededor. Luego, se seleccionan las que sean de su interés y automáticamente se agregarán a su mapa.

Finalmente, GoPlaya le dará la opción para que elija si desea ir con Google Maps, Waze o que le envíe la ruta a su correo electrónico.

"Plataformas como Waze muestran las direcciones más comunes, pero nosotros fuimos a cada lugar y grabamos las direcciones con las mejores vistas para ofrecerle al usuario la mejor experiencia de viaje", señaló Alfaro.

Los creadores del sitio recolectaron toda la información de las playas con base en consultas a fuentes oficiales como organizaciones no gubernamentaes e instituciones como el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).

Como parte de los objetivos que tiene GoPlaya es mostrar y ayudar a las diferentes comunidades que tienen cerca una buena playa, porque no reciben tantos turistas debido a que no son tan populares como otras.

A mediano plazo, Alfaro explicó que visualizan al sitio como una herramienta para informar acerca de tours que potencien las buenas experiencias, es decir, ser una especie de intermediarios turísticos.

El sitio es gratuito y también cuenta con un blog en el que se ofrecen recomendaciones de restaurantes y de viajes, así como información de playas vírgenes y demás.