Skype se fusionó con Messenger

Microsoft retira Messenger y lo integra al software de comunicaciones de VolP

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Tal y como lo anunció Microsoft en noviembre anterior, Messenger se fusionó oficialmente con Skype a partir de este lunes.

El servicio de mensajería instantánea MSN se retirará prácticamente en todos los países, con excepción de China continental.

Al actualizar la versión más reciente de Skype, los contactos de Messenger aparecerán de manera automática para intercambiar información a través de chat, voz o video, informó la empresa multinacional norteamericana Microsoft.

Desde su blog, Microsoft especificó que es necesario actualizar la versión más reciente de Skype, iniciar sesión, fusionar la cuenta de Skype con la de Microsoft y esperar a que Skype acceda a todos los contactos.

Actualmente, la comunidad de usuarios de Skype se mantiene en línea unos 2.000 millones de minutos al día aproximadamente.

Como producto de la fusión, ciberdelincuentes brasileños crearon varios dominios maliciosos, incluyendo la compra de enlaces patrocinados en Google para aparecer primero en las búsquedas relacionadas al MSN Messenger, y por lo tanto, infectar a los usuarios que buscan descargar el servicio de mensajería instantánea, detalló la empresa de seguridad Kaspersky Lab.

El programa falso ofrecido es en verdad un troyano bancario.

Fabio Assolini, analista de malware senior para Kaspersky Lab, explicó que si el programa falso de mensajería es descargado e instalado, hará varios cambios en el sistema del usuario. “Uno será intentar remover los programas de antivirus utilizando la herramienta legítima llamada Avenger. Esta es una vieja técnica que ha sido utilizada en los troyanos bancarios brasileños desde el 2007”, detalló Assolini.

Kaspersky Lab aconseja a todos los usuarios migrar a una cuenta de Skype tan pronto les sea posible descargando el programa del sitio oficial.