Smartphones y tabletas almacenan contraseñas de 58% de latinoamericanos

Encuesta sobre seguridad en dispositivos móviles realizada por ESET

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El 58% de los latinoamericanos almacena sus contraseñas en sus dispositivos móviles, reveló una encuesta realizada por ESET.

Aunque las contraseñas de home banking (16,3%) y los sitios de pagos de servicios (22%) no suelen ser las más almacenadas, el hecho de que las redes sociales (85%) y el correo electrónico (77,5%) sí lo sean facilita que un tercero pueda ingresar a otros servicios.

“Esto disminuye considerablemente la seguridad del usuario en caso de perder el equipo”, advirtieron los especialistas en seguridad.

De hecho, el estudio reveló que el 63,1% de los encuestados ya ha perdido o le han robado su smartphone o tableta.

Afortunadamente, seis de cada 10 usuarios establecen una contraseña de bloqueo en su dispositivo y cuatro de cada 10 bloquea la tarjeta SIM con un número PIN.

Además, una tercera parte actualiza el sistema operativo y las aplicaciones del dispositivo, y una cuarta parte utiliza una solución de seguridad.

“Esto permite mitigar el impacto de amenazas informáticas que se aprovechan de vulnerabilidades. Asimismo, una solución de seguridad para móviles protege los dispositivos de códigos maliciosos, mensajes no solicitados (spam) y la posibilidad de borrar remotamente la información en caso que el aparato sea extraviado o robado”, el especialista de awareness & research de ESET Latinoamérica, André Goujon.