Smartphones y tabletas mantienen ventas de industria electrónica

Crecimiento es de apenas 0,2%, pero dispositivos móviles aumentaron 32%

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las ventas de dispositivos de electrónica de consumo se mantendrán este año y no descendieron en buena medida por el empuje de las tabletas y los teléfonos inteligentes o smartphones.

El 2013 cerrará con ventas por $202.600 millones, apenas un 0,2% de incremento respecto al 2012, de acuerdo al reporte U.S. Consumer Electronics Sales and Forecast 2008-2013 presentado este mismo mes de julio por la Consumer Electronics Association (CEA), que reúne 2000 compañías del sector.

"Las ventas se mantienen consistentes  con los niveles del año anterior  ", dijo Gary Shapiro, CEO de la CEA, organizadora también de la feria CES Las Vegas, que se realiza en esa ciudad a inicios de cada año.

Las ventas de las tabletas (aumentarían 87% este año) y los smartphones (14%), que representan un tercio de los ingresos de la industria, son secundadas por el sector de audio (11%) y los dispositivos para automóviles (más de 10%).

Solamente el sector de pantallas de TV tendría un descenso del 3%.

La CEA espera que en el 2014 las ventas de la industria de electrónica de consumo alcance $211.700 millones, lo cual implicaría un aumento del 4.5% anual.