Software aprovecha GPS de dispositivos móviles para monitorear personal

Herramienta se puede instalar en hand helds, PDAs, tablets y smartphone

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

¿Interesado en monitorear al personal de su empresas desde dispositivos móviles? La empresa Roldma lanzó al mercado recientente una solución que le permitirá saber en tiempo real dónde se encuentran sus colaboradores.

La diferencia con otras opciones de logística es que precisamente el software se instala en el dispositivo móvil y aprovecha la opción de GPS, lo que le ahorra la inversión de esta herramienta.

La solución permite monitorear agentes vendedores, visitadores u encargados de góndolas por medio de las hand helds, PDAs, tablets y smartphone que utilizan para realizar su trabajo.

Entre los beneficios se menciona un mayor control del recurso humano, optimización de rutas, mayores utilidades –al lograr maximizar la eficiencia–, reducción de tiempos y desvíos innecesarios de ruta, además de dar herramientas para realizar planeaciones de rutas más productivas y eficaces, explica Ronald Jiménez, ingeniero de soluciones.

El precio aproximado se estima en $20 por dispositivo, dependiendo de la cantidad.

Jiménez considera que la industria alimenticia, ferretera, farmacéutica y veterinaria son algunos de los sectores que se podrían beneficiar con la herramienta, al tratarse de cuatro de las áreas más involucradas con logísitca.