Sony y Olympus lanzan últimas novedades en cámaras

Marcas apuestan por efectos de imagen y conexión Wi Fi

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las marcas Sony y Olympus aprovecharon la llegada de fin de año para lanzar en Costa Rica sus nuevas cámaras, la OMD E-M1 y la α3000 respectivamente.

En el caso de Olympus, el lanzamiento se realizó en el marco de la inauguración de la tercera edición de Expo Foto, en la Antigua Aduana. La nueva cámara es la OMD E-M1, compatible con los lentes Zuiko Digital.

La cámara cuenta con visores electrónicos y con la cobertura de una DSLR full-frame. Posee además un sensor Live MOS de 16,3 megapixeles y un procesador de imagen TruePic VII. Ofrece un sistema de estabilización de imagen de 5 ejes, e incorpora un mecanismo Multi-Motion IS que reduce los efectos de vibración de la cámara y el desenfoque de la imagen al caminar o correr.

Tiene Wi Fi incorporado e incluye resistencia a la congelación hasta 14 °F, resistencia al polvo y a la humedad.

En el caso de Sony, se trata de la α3000, cámara de objetivo intercambiable.

La propuesta combina un sensor de última generación de 20,1 megapíxeles, sensibilidad ISO 16000 y un total de 15 diferentes efectos de imagen que incluyen los modos foto retro, cámara miniatura y color parcial.

También ofrece el modo Auto Object Framing (encuadre automático de objetos), el cual recorta cuidadosamente retratos, primeros planos e incluso objetos en movimiento para lograr resultados más precisos y profesionales. Cuando se activa esta función, la cámara guarda la imagen recortada y la versión original para revisión, convirtiéndola en una herramienta de enseñanza y aprendizaje práctico para fotógrafos principiantes.

Ambas cámaras ya están disponibles en Costa Rica.