Por: Carlos Cordero Pérez.  30 marzo, 2016
La app Nextplace, desarrollada por DesignSoft, planea ofrecer productos y servicios de empresas de diversas zonas del país a partir de junio.
La app Nextplace, desarrollada por DesignSoft, planea ofrecer productos y servicios de empresas de diversas zonas del país a partir de junio.

La startup DesignSoft, creada en Sarapiquí por un grupo de ocho universitarios de esa zona, anunció el lanzamiento de la aplicación móvil Nextplace para que los usuarios puedan comprar bienes y servicios de diferentes empresas del país.

"El objetivo es que los usuarios puedan pedir productos a empresas de cualquier rama", dijo David Cerda Falcón, gerente de programación y uno de los fundadores de DesignSoft.

La app también se convierte en una plaza virtual para que distintas empresas de cualquier cantón pueda ofrecer sus productos como en un mall o centro comercial.

Para atraer a los clientes la idea es que las empresas realicen descuentos en los precios de sus productos o servicios, así como que otorguen puntos para premiar a sus clientes.

Este emprendimiento se formó con universitarios oriundos de Sarapiquí, que cuentan con edades de 24 a 38 años. En ese cantón hay una sede de la Universidad Nacional con una carrera en informática.

Cerda dijo que la idea de ubicarse en Sarapiquí es para también brindar capacitación en programación a jóvenes de la zona. DesignSoft también desarrolla apps y soluciones para diferentes tipos de empresas e instituciones.

Ampliación

Actualmente la app incluye a más de 200 empresas de San Carlos, Sarapiquí, Pococí y Turrialba, pero la idea es que en junio ya incluya la oferta de compañías de San José, Cartago y Puntarenas, entre otras zonas.

La app tiene 20 días de estar en la tienda Google Play Store y en julio estará en App Store de Apple para dispositivos iOS.

Cerda explicó que identificaron una oportunidad de mercado para crear una app que funcione como un mall virtual, pues a los usuarios no les gusta tener muchas aplicaciones en sus móviles.

"Queremos que el usuario encuentre todo tipo de productos como en un mall, con precios más cómodos y que también gane puntos", resaltó.

La app actualmente tiene la opción de brindar la información en español e inglés. El proyecto de DesignSoft es ampliar las alternativas con dos idiomas más, así como incorporar más módulos.

Esta iniciativa se une a esfuerzos de otros emprendimientos surgidos en zonas fuera del Gran Área Metropolitana en campos como el servicio de autobúses.