A mediados del 2013

Por: Carolina Ruiz Vega 2 octubre, 2012
Marcas de tabletas usadas en Latinoamérica
Marcas de tabletas usadas en Latinoamérica

La mayor proporción del tráfico web móvil será generado por tablets a mediados del 2013, pronosticó Hunt Mobile Ads en su reporte trimestral sobre estos dispositivos móviles.

De este movimiento, la mayoría provendrá desde iPads pues aproximadamente el 70% de todas las tabletas vendidas en Latinoamérica en el segundo trimestre del 2012 fueron de la marca Apple.

Por países, Colombia es donde hay mayor penetración de dispositivos móviles de la marca de la manzana, seguida por Puerto Rico, Brasil, Chile y México.

Tráfico móvil en tabletas, Latinoamérica 2012
Tráfico móvil en tabletas, Latinoamérica 2012

Los hispanos con título universitario o mayor grado académico son significantemente más tendientes a poseer una tableta que no lo tienen, dice el informe. Estas personas son precisamente las que tienen mayor poder adquisitivo.

Este hecho hace a Hunt recomendar a los anunciantes y las agencias que empiecen a planear sus campañas móviles incluyendo estos dispositivos.

Sus cifras muestran que, durante el primer trimestre del 2012, el 22% de propietarios de smartphones y el 27% de propietarios de tablets cliquearon en un anuncio en una aplicación.

Entre ambos dispositivos, el que permite mayor nivel de interactividad es la tableta, cuya pantalla táctil de mayor tamaño logra más involucramiento en la experiencia.