Tasa de infección de malware doméstivo es de 10%

En cuanto al malware móvil, aseguran que sigue creciendo y que en el segundo trimestre, el número de muestras aumentó por un factor de seis

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un 10% de las conexiones domésticas estaban infectadas con malware en el segundo trimestre de este año.

Así lo determinó Kindsight Security Labs en su último reporte, que detectó un aumento de apenas un punto porcentual respecto del trimestre anterior.

Según el informe, el 6% de los clientes de banda ancha estaban infectados con amenazas de alto nivel, como una bots, rootkits, y troyanos bancarios. De esos, el Bot ZeroAccess fue el más común.

El vector de amenaza más importante siguen siendo los kits de exploits que se alojan en sitios web. Estos fingen ser legítimos pero están comprometidos y, cuando los usuarios los visitan, usualmente producto de exitosas campañas de phising que los hackers envían como spam, infectan sus equipos, que quedan expuestos al robo de datos confidenciales y a ser utilizados remotamente por ciberdelincuentes para cometer otros ataques.

En cuanto al malware móvil, aseguran que sigue creciendo y que en el segundo trimestre, el número de muestras aumentó por un factor de seis.

En este tipo de campañas, lo ciberdelincuentes tienen como principal objetivo ganar dinero mediante el envío de mensajes de texto ---usualmente sin que el usuario lo sepan---.