TEC gradúa 7 nuevos nanotecnólogos

Se trata de la segunda generación de profesionales en Centroamérica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) gradúo la mañana de este jueves 6 de marzo a siete nuevos profesionales en el campo de la nanotecnología.

Se trata de la segunda promoción que prepara el TEC en Costa Rica, como opción única en Centroamérica.

La graduación de los nuevos profesionales significó una inversión de $2,5 millones por parte de TEC destinados a la investigación.

Para financiar parte de los costos la institución contó con convenios con empresas como Hitachi, MarineReef International, NanoScience Instruments, Nanosurf y con el apoyo de empresas nacionales como Solarium Tech Park.

La primera generación de graduados en el campo de nanotecnología dejó la institución en el 2013, en aquel entonces 7 alumnos recibieron el título profesonial. El TEC cuenta con tres generaciones más: dos en la sede del TEC en Cartago y una en la sede Regional de San Carlos.

La carrera de nanotecnología es un nuevo campo de alta tecnología que se refiere al control de la materia a escala atómica. Se trata de una rama con la capacidad de cambiar prácticamente todos los objetos conocidos por el hombre.

Se puede aplicar a la industria biomédica, la electrónica, la ciencia e ingeniería en materiales, la biotecnología, a las aplicaciones ambientales y agroforestales.

El programa de Técnico en Nanotecnología nació como una iniciativa para la preparación de personal especializado en el uso de instrumentación de muy alto nivel requerida para la atracción de inversión de desarrollo de alta tecnología en el país.