Servicio estará disponible a finales de octubre

Por: Carlos Cordero Pérez 20 octubre, 2016
Como parte de los servicios empresariales, Telecable brindará suscripción a Office 365 y acceso a la nube de Microsoft.
Como parte de los servicios empresariales, Telecable brindará suscripción a Office 365 y acceso a la nube de Microsoft.

Telecable anunció que a finales de este mes de octubre ofrecerá suscripción a servicios en la nube de Microsoft como parte de sus paquetes de conexión empresarial.

Marco Moreno, gerente de ventas de Telecable Empresarial, se brindará acceso a las herramientas de Microsoft Office 360 por medio de la plataforma de transporte, bajo el esquema de pago mensual por la utilización de los servicios.

Entre los servicios del paquete que ofrece Telecable Empresarial se encuentran: Internet de 5 Mbps, servidor de correo, dominio y página web prediseñada, servidores virtuales, almacenamiento de información, licenciamiento de Microsoft Office 365 y acceso a la nube de Microsoft.

"La principal motivación para realizar esta alianza, es brindar una solución integral a las necesidades de las empresas", dijo Moreno.

El ejecutivo agregó que así se agilizarán los procesos para las compañías a través de un único proveedor para todos los servicios, en lugar de llamar a múltiples proveedores.

Los servicios en la nube facilitan el acceso a los software que requieren las empresas y usuarios. Las empresas informáticas están migrando de la instalación de software (modelo conocido como on premise) a la computación en la nube donde se paga una suscripción mensual.

Moreno afirmó que, en lugar de hacer una inversión fuerte, las empresas pagan por uso ($5 o $12 mensuales según lo que se requiera) y obtiene automatizaciones automáticas de los programas.

En este caso se aplica el modelo de Cloud Service Provider (CSP), donde se empaquetan las soluciones de Microsoft mediante una plataforma como la de Telecable.

Ricardo Garita, gerente regional de negocios de pequeña y mediana empresa de Microsoft, destacó que el paquete es una opción ideal para las pymes en función de la actualización tecnológica del negocio.

Etiquetado como: