Por: Carlos Cordero.   13 agosto
Telecable anunció cambios en sus tarifas de Internet y en el precio de sus combos.
Telecable anunció cambios en sus tarifas de Internet y en el precio de sus combos.

La firma de televisión e Internet por cable, Telecable, también aumentó la velocidad de sus enlaces a los clientes actuales y disminuyó el precio de las conexiones a la web la semana anterior.

De acuerdo con la información publicada por la compañía, los servicios de Internet residencial cuentan con nuevas tarifas, excepto en la conexión de 5 Mbps.

En las velocidades superiores la compañía realizó modificaciones de precios. Por ejemplo, los 15 Mbps pasaron de costar ¢35.900 a ¢19.990.

Asimismo, se ajustaron las tarifas de los combos, que incluyen enlace de Internet y televisión.

El de 15 Mbps de Internet y televisión digital tiene un costo ahora de ¢29.900.

La firma también anunció a los suscriptores actuales que pueden aumentar la capacidad del servicio que reciben.

Ellos deberán hacer el trámite en línea a través de este enlace: http://www.entelecableestamosvolando.com.

La semana anterior, Cabletica anunció modificaciones de sus precios de Internet y aumentos en las capacidades de los enlaces a los clientes actuales.

Durante el presente año las compañías de televisión por suscripción han venido realizando diversos anuncios.

Tigo lanzó sus servicios de televisión, Internet y video bajo demanda en abril anterior, denominado One TV.

La industria también se ha movido con anuncios de adquisiciones y concentraciones.

Liberty Latin America compró el 80% de las acciones de Cabletica. El otro 20% permanecerá en manos de Televisora de Costa Rica.

El proceso de concentración estaría concluido en los próximos dos meses.

Tigo solicitó la autorización para adquirir a Cable Zarcero y Cable Max, al tiempo que su casa matriz, Millicom, recibió $50 millones para fortalecer sus redes y servicios en varios países de la región, incluida Costa Rica.

La misma Telecable, que había adelantado inversiones para extender sus servicios a en todo el país, adquirió una red de fibra óptica que pertenecía a Servicios de Telecomunicaciones SAL.

A nivel global la industria se encuentra cambiando constantemente, lo que ha ocasionado que los proveedores de servicios enfrenten nuevos desafíos para competir en el mercado.

Entre las nuevas demandas se encuentran los servicios de video y audio streaming, la migración a servicios en la nube, la virtualización y la conectividad IP.

Los proveedores de servicios deben continuar monitoreando y evolucionando sus redes y servicios para hacer frente a esta gran demanda.

“Para competir en el mercado digital actual, los proveedores de servicios deben afrontar grandes cambios para seguir generando ingresos y también para ofrecer una gran calidad de servicios a sus usuarios”, dijó Jerson Calderon, gerente de cuentas estratégicas de CommScope.