Telefónica y Banco Nacional firman contrato para el primer proyecto de Fonatel

Convenio proveería con servicios de voz e internet de banda ancha a varias comunidades del cantón de Siquirres, en la provincia de Limón.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La empresa Telefónica de Costa Rica (dueña de Movistar) y el Banco Nacional firmaron este jueves el primer contrato de adjudicación del fideicomiso de gestión de los proyectos y programas del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).

Dicho proveería con servicios de voz e internet de banda ancha a varias comunidades del cantón de Siquirres, en la provincia de Limón.

"Específicamente se beneficiarán más de 4.000 personas y a 1.200 estudiantes de nueve escuelas y dos liceos rurales, de las comunidades de Waldeck, La Lucha, San Alberto, La Perla y Cultivez, en el distrito de Pacuarito en Limón", comentó.

La firma de este contrato permitirá el inicio de los trabajos de Telefónica y se espera que en un plazo de seis meses, esta empresa implemente la primera parte del proyecto, la cual consiste en llevar conectividad a Internet y telefonía a los habitantes de esta zona.

La segunda etapa y la tercera consisten, respectivamente, en ofrecer el soporte y mantenimiento de esta infraestructura y en proveer de servicios de banda ancha a los centros de prestación de servicios públicos.

El director de la Unidad de Gestión del Proyecto, Pablo Arrieta, dijo que los proyectos van a estar sujetos a controles, para lo cual se diseñó una metodología con objetivos específicos.