Tiendas Ekono y Oliba ponen a disposición sus plataformas para ayudar a las pymes a vender en línea ante crisis por coronavirus

Servicios no tienen costo de afiliación y pretenden ser un salvavidas para los negocios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

¿Tiene dificultades para vender en línea en tiempos de crisis por el coronavirus? La ventana del e-commerce le podría ayudar.

Si tiene dudas acerca de cómo empezar a hacerlo, Tiendas Ekono y Oliba le tienden una mano para que este proceso sea más sencillo.

Tiendas Ekono ofrece su tienda en línea para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) puedan vender sus productos.

El sitio web de la compañía es www.tiendasekono.com y según Jovel Quesada, gerente de e-commerce, de no tiene costo de afiliación.

“Adicionalmente, vamos a apoyarlos con toda la generación de contenido y fotografía, el servicio de comercialización, comunicación y logística de entrega; por lo que, tendrán la posibilidad de llegar a todo el territorio nacional y al millón de clientes del programa de lealtad que tiene la cadena”, agregó Quesada.

Para las pymes interesadas, el proceso de inscripción comienza con escribir un correo electrónico a marketplace@ekonocr.com con sus datos, tipo de negocio, tipo de productos y una descripción de cada uno de ellos.

Una vez que la compañía reciba la información, se le asignará un ejecutivo de cuentas, quien revisará la información y le brindará asesoramiento para que comience a vender en línea.

Entre Ekono y la pyme se definirán el tipo de producto que se venderá, los precios y demás condiciones para establecer la alianza comercial.

“Es importante considerar que al enviar la solicitud de afiliación al marketplace, la pyme debe contar con todos los requisitos legales de funcionamiento y comercialización, para que los productos puedan ser distribuidos en el país”, comentó Quesada.

Ekono le ofrece a las pymes afiliadas beneficios como:

  • Acceso a comercializar productos una plataforma segura y confiable.
  • Servicio de generación de contenido y fotografía.
  • Apoyo en la definición de estrategias comerciales.
  • Exposición de marca y oferta dentro del programa de lealtad de más de 1 millón de clientes.
  • Almacenaje y distribución del producto hacia el cliente final en todo el país.
  • Centro de llamadas para la gestión de pedidos y soporte.

Salvavidas

Oliba es una plataforma que le ofrece la posibilidad a las pymes vender en línea y por motivo de la coyuntura del COVID-19 lanzó una promoción especial de dos meses gratis para el uso de sus servicios.

Con esta herramienta, los negocios pueden crear sus catálogos en línea y continuar vendiendo sus artículos.

“La mayoría de las pymes están conscientes de la necesidad de tener una tienda en línea, pero la idea de tener que invertir en diseño, programación, logística, los frena, sin embargo, ante la situación económica que actualmente enfrentamos, ya no hay excusa, sino que más bien el poder seguir vendiendo por canales digitales se convierten en la oportunidad de enfrentar la crisis de mejor manera”, afirmó Javier Madrigal, socio fundador de Oliba.

Los negocios interesados pueden ingresar a la página www.olibapay.com y seguir las instrucciones para comenzar a vender a través de esta plataforma.

El servicio no tiene costo de afiliación y en menos de 24 horas las empresas ya pueden comenzar a vender por Internet.

“La experiencia de compra es sencilla para el cliente, que encuentra los productos súper fácil en el catálogo, ingresa sus datos personales y realiza su pago; los catálogos cuentan con un mapa interactivo para que el cliente ingrese su dirección exacta para el envío a domicilio; y se genera una base de datos para el comercio, entre otros beneficios”, detalló Madrigal.

Con las ventas en línea, las pymes pueden encontrar un respiro y seguir generando ingresos aunque hayan tenido que cerrar sus puntos físicos.