Tralapa amplía plataforma de compra en línea de tiquetes a 15 destinos en Guanacaste, con la aplicación de La Terminal

Desde este 26 de junio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Si va a viajar a Guanacaste, Usted puede adquirir en línea los tiquetes desde San José a unos 15 destinos como Santa Cruz, Flamingo, Tamarindo, Cañas, Liberia, Filadelfia, Belén, Brasilito entre otros.

La empresa Guanacasteca de Transporte Público (Tralapa), concesionaria de la ruta 503-A y 1511, inició este viernes 26 de junio el servicio de venta electrónica de los pasajes apoyándose en la plataforma de la startup La Terminal. 

Ver más

La digitalización incluye la integración de nuevas aplicaciones tecnológicas en el área administrativa, contable, boletería, chóferes, y chequeadores.

En la primer fase los usuarios podrán realizar la compra en línea de los tiquetes desde su dispositivo (computadora, tableta o celular) por medio de la página web de La Terminal o la app móvil para dispositivos Android.

Ver más

Para la atención de consultas se dispondrá de servicio de llamadas en español e inglés, para información de rutas, horarios y compra de tiquetes.

Los usuarios también tienen la opción de seleccionar sitio de abordaje, destino, asientos numerados, y pago con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco. El tiquete se envía en forma digital a su correo electrónico, 

En ningún caso es necesario imprimir el tiquete, ya que los mismos serán verificados por los chóferes o chequeadores con dispositivos especiales utilizando tecnología de codificación y lectura de códigos QR.

Para los pasajeros que abordan un bus en carretera, se dispondrá de dispositivos para que los chóferes realicen e impriman el tiquete. 

Los dispositivos también permiten verificar los tiquetes comprados en línea y en las boleterías, permitiendo al chofer conocer el nombre del usuario, el asiento correspondiente, la ruta de viaje y su desabordaje.

La plataforma facilita al área administrativa monitorear las unidades en tiempo real por medio de ubicación GPS de las unidades.

La Terminal Costa Rica también cuenta con alianzas con otras empresas de transporte (aérea, marítima y terrestre) para rutas en la región centroamericana.