Twitter podría volverse un medio unidireccional, advierte estudio

A los twitteros les preocupa más ganar seguidores que utilizar la red para postear sus puntos de vista

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Twitter podría perder su interactividad y convertirse en un medio unidireccional, como la TV o la radio, donde los usuarios leen los mensajes escritos por celebridades y corporaciones, en lugar de escribir sus propios mensajes de 144 caracteres.

Así lo estima un estudio hecho por la Universidad de Pittsburgh y que indagó qué motiva a las personas a publicar tweets .

Sus resultados mostraron que, entre más seguidores ganan los twitteros, más preocupados están por lo que postean porque no quieren ofender a su audiencia ni perder seguidores. Por el contrario, quieren ganar más.

Así, indican los investigadores, pareciera que a los usuarios de Twitter le preocupa más ganar seguidores que utilizar la red para twittear sus puntos de vista y que la tendencia se mantendrá y se incrementará a largo plazo.

Sin embargo, este comportamiento no es esperable en cuentas de empresas, celebridades y otras similares, que más bien tenderán a mantenerse activos y a publicar información que le interese a sus seguidores.

“Así, Twitter podría convertirse en otro canal de publicidad, otro medio unidirecciona l, como a radio o la tele, y dejar de ser un medio social interactivo”, afirma Andrew T. Stephen, uno de los investigadores.

Así, a largo plazo, dice Stephen, los mercadólogos tendrán que ofrecer incentivos y premios para lograr que los seguidores de sus cuentas se interesen en retwittear sus mensajes y se involucren de forma interactiva con la marca.