Uber busca gerente general en Costa Rica

Firma de transporte colaborativo confirmó que tiene intenciones de expandirse, pero que aún no tienen planes concretos para Costa Rica.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La compañía Uber, una aplicación que pone en contacto directo a pasajeros con conductores, anunció que abrirá un puesto para gerente general en Costa Rica.

Así se comprueba en su sitio web, que indica que una de las funciones de la persona contratada será "crear estrategias locales de marketing y campañas masivas para aumentar el número de usuarios".

EF consultó con el departamento de prensa de Uber, que confirmó que tiene planes de expansión en la región, pero específicamente en Costa Ric aún no tienen planeado establecer oficinas.

"Constantemente buscamos opciones de expansión, así como talento en la región. Sin embargo en este momento no tenemos planes concretos para Costa Rica", dijo Ana Paula Blanco, de Uber Latinoamérica.

La aplicación se ha vuelto mundialmente famosa pues ofrece un modelo que rompe con todos los esquemas de transporte público, al permitirle a particulares hacer de "taxistas" en su tiempo libre y llevar a pasajeros que estén cerca.

En países como España ha ocasionado manifestaciones de taxistas oficiales que alegan que opera en condiciones desiguales, sin los permisos de ley. En Brasil su uso está prohibido. Quien lo utilice podría paga multas desde $34.000.

La firma ya se había aliado el año pasado con América Móvil para fortalecer su presencia en Latinoamérica.

Lo que empezó como una startup en Silicon Valley ahora opera en más de 58 países. En Latinoamérica ya está en once ciudades, entre ellas Panamá y Bogotá.

El año pasado, la gigante tecnológica Google la colocó entre la lista de las mejores 64 aplicaciones móviles para Android.

Nota del redactor: esta información se actualizó el viernes 22 de mayo con la información enviada por Uber Latinoamérica.