UberEats arrancará en Costa Rica con 250 restaurantes y entregas gratis

Servicio estará disponible solo en San José y Heredia; próximamente llegará a Cartago y Alajuela

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Uber continúa con su expansión en Costa Rica, y este miércoles 6 de diciembre lanzará su nuevo servicio UberEats para los interesados en solicitar comida a domicilio.

Esta opción arranca de la mano de 250 restaurantes y 2.000 socios repartidores que se movilizarán en bicicleta, motocicleta y automóvil.

Los usuarios deberán de descargar la aplicación UberEats y añadir su método de pago mediante tarjetas de débito o crédito. El pago en efectivo todavía no está disponible, pero sí está entre los planes de la compañía.

De momento, las provincias en las que UberEats estará habilitado son San José y Heredia.

Alajuela y Cartago también están en la mira de Uber, sin embargo, el servicio está previsto para que funcione en no más de seis meses.

¿Cómo funciona UberEats?

UberEats en un servicio totalmente aparte del Uber de transporte de personas, por lo que es necesario descargar la aplicación y abrir otra cuenta de usuario.

El sistema conecta a los clientes con los restaurantes afiliados y con los socios repartidores.

En la aplicación se podrá ver cuáles son los locales que están dentro del radio de cobertura, así como sus opciones de menú y precios.

Una vez que el cliente realizó su pedido, se le mostrará en tiempo real el estado de su comida, es decir, si está en preparación, si ya fue recogida por el repartidor y la ruta por la que se encuentra.

El costo para el usuario es de ₡1.300 sin importar la distancia, ni el tamaño de la orden.

Por motivo de su lanzamiento, la plataforma no estará cobrando el servicio exprés durante las próximas dos semanas.

Juan Pablo Ramos, director regional de expansión de Latinoamérica de UberEats, explicó que este servicio pretende cumplir con la conveniencia, fiabilidad y rapidez.

UberEats arranca con más de 250 restaurantes que van desde las grandes cadenas de comida rápida, así como restaurantes premium y pequeños locales que antes no contaban con el servicio express.

Diferentes opciones

Uber le ofrece a los socios repartidores más alternativas para realizar sus entregas como los vehículos que pueden utilizar: bicicletas, motocicletas y automóviles.

Para una persona que quiera hacer entregas en bicicleta, solo necesita presentar ante la plataforma su cédula de identidad. Mientras que para los otros vehículos, se les solicita el marchamo, Riteve y la licencia de conducir.

Los restaurantes interesados en formar parte de UberEats deben estar al día con los requisitos que exige la legislación nacional, y pueden solicitar la alianza comercial a través del sitio web de UberEats.

A los locales afiliados, Uber les entregará una tableta con la que se procesarán los pedidos y será el canal de comunicación con los socios repartidores.

"Tenemos un sistema de despacho elaborado que busca hacer más eficientes todos los puntos en el proceso de entrega para que ni los repartidores, ni los clientes tengan que esperar", acotó Ramos.

UberEats fue lanzado en el 2015 y ya opera en 30 países y en 200 ciudades en el mundo. Costa Rica es el primer país de Centroamérica en contar con este servicio de entregas.