Un automóvil full high tech extras

Existen diversos equipos que mejoran la conducción y el entretenimiento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Si en los ochentas El auto fantástico podía parecer ciencia ficción, en el 2012, KITT ( Knight Industries Two Thousand , vehículo protagonista de la serie) podría pasar casi inadvertido entre los carros de hoy.

No solo porque ya los fabricantes les incorporan cada vez más tecnología en su diseño y manufactura, sino también porque existen diversas opciones que se pueden comprar por aparte e instalar para facilitar la conducción y ampliar la gama de entretenimiento disponible dentro del vehículo.

Donde solía estar el radio, ahora suele ir una unidad de reproducción multimedia, que no solo es capaz de reproducir música y videos desde dispositivos externos, como llaves mallas, reproductores de mp3 o smartphones , sino que también tiene funciones de navegación para buscar rutas y direcciones en los mapas que se muestran en la pantalla.

Para los pasajeros de atrás, existen montaduras para iPads o pantallas que se colocan en las cabeceras o en el techo de los automóviles. El audio puede escucharse en audífonos inalámbricos o por medio del equipo de sonido del vehículo.

Copiloto tecnológico

Pero no solo la tecnología de entretenimiento tiene un espacio en el automóvil. Existen también aparatos diseñados para facilitar la conducción y la seguridad al hacerlo.

Las cámaras que ayudan a manejar en reversa o a parquear en sitios incómodos y los aparatos que bloquean las aplicaciones que no deberían utilizarse mientras se conduce, como las de mensajería y correo o la cámara, son algunos ejemplos.

También los dispositivos GPS y las aplicaciones de navegación disponibles para dispositivos móviles forman parte de las opciones tecnológicas disponibles para mejorar su experiencia al manejar.

Las opciones ya abundan y probablemente sean una pequeña muestra de lo que está por venir. Por ahora, ya tiene algunas ideas de cómo convertir a su carro en el auto fantástico del 2012.

Tecnología sobre ruedas

Estas son algunas de las opciones disponibles en el mercado para añadir comodidades a su vehículo.

Cámara de retroceso Clarion

Purdy Motor

Cámara que se ajusta al vehículo por medio de un montaje giratorio que brinda un ángulo de visión horizontal de 130º y un ángulo de visión vertical de 98,8º, facilitando así la conducción en reversa. Para instalarla, se requiere que el vehículo cuente con un radio con pantalla o un espejo retrovisor con pantalla para poder mostrar la imagen de la cámara ahí. Vale $230.

DVD Clarion NX501

Purdy Motor

Unidad multimedia con radio AM/FM, reproducción de CD, MP3, WMA (Windows Media Audio) y DVD. Incluye un control remoto inalámbrico. Su micrófono incorporado da acceso a dispositivos móviles, desde donde se pueden reproducir canciones y videos. Cuenta con mapas actualizados de navegación para buscar direcciones y rutas. Los íconos de su pantalla sensible al tacto de 6,2 pulgadas pueden reacomodarse para que el usuario la personalice según sus preferencias. Vale $1.790.

cellCONTROL

Repuestos FM

Bloquea las aplicaciones del celular que se vuelven riesgosas al momento de conducir y solo habilita el contestar llamadas por medio de un manos libres. Vale ¢69.525.

MS-2

Repuestos FM

Es un procesador de señal digital (DSP) que analiza la acústica del automóvil para mejorar la calidad de sonido de cualquier dispositivo de audio que se conecte al radio. Vale ¢102.135.

PD-718NBT

Repuestos FM

Es una unidad multimedia de carátula desmontable con radio, sistema de DVD, 32GB para SD/USB de MP3, MP4 y formatos DivX, TV tuner análogo y sistema de manos libres para el uso de celulares. Su pantalla touchscreen LCD de 7 pulgadas tiene una resolución de 800x480. Vale ¢265.000.

SH-7032

Penncar

Es un monitor de cabecera con pantalla LCD de 7 pulgadas y reproductor de DVD. El audio puede transmitirse inalámbricamente a los audífonos o escucharse en el sistema de audio del vehículo, al conectarlo por medio de una frecuencia en FM. Vale ¢130.000

BT-09 Inteligente OEM

Penncar

Este espejo retrovisor recibe datos del GPS, de la cámara de retroceso y del celular vía bluetooth, lo que permite contestar llamadas y reproducir fotos, música y videos en su pantalla táctil de 3,5 pulgadas. Tiene funciones de polarizado automático. Vale $850.

VOD-10

Penncar

Este dispositivo adherible al techo reproduce música y videos en su pantalla de 10 pulgadas. El audio se puede escuchar por medio de audífonos inalámbricos o sintonizando una emisora de FM en el radio del vehículo. Vale ¢450.000.

XD600/1

Repuestos FM

Es un amplificador Monoblok Class D de 600 watts RMS x 2 ohm, 14.4V. Se integra con la tecnología NexD para complementar el sonido de los componentes pequeños. Mide 6,35 x 21,64 x 18 cm. Vale ¢234.050.

backSTAGE

Repuestos FM

Es un montaje para iPad en las cabeceras del automóvil. Además de reproducir los contenidos de la tableta, el dispositivo cuenta con un puerto USB y permite la conexión wireless IR para el uso de audífonos inalámbricos. Mantiene cargada la batería del iPad mientras se utiliza. Vale ¢97.000.

Nota Precios aproximados

Fuente Empresas consultadas