Universidad Latina lanza bolsa de empleo digital

Herramienta es exclusiva para estudiantes y egresados del centro universitario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Universidad Latina lanzó al mercado una bolsa de empleo digital que dará acceso a información sobre la oferta y la demanda de recursos humanos en Costa Rica, Honduras y Panamá.

El objetivo de la herramienta es dinamizar y optimizar los procesos de inserción laboral y reclutamiento de los egresados y estudiantes del centro universitario.

Para ingresar a la bolsa de empleo, puede hacerlo a través del sitio oficial de la Universidad Latina www.ulatina.ac.cr a partir del jueves 9 de mayo y aplicar su hoja de vida por los puestos que las empresas inscritas publican en el sitio.

Una de las mayores novedades es que los estudiantes o egresados podrán elegir por áreas profesionales y hasta por zonas geográficas.

“La herramienta está diseñada con un gran potencial de crecimiento y no tiene límites sobre el número de aplicaciones y ofertas que pondrá en la red. Esta es solo su primera etapa de implementación pero, en una segunda fase, esperamos convertirla en una plataforma regional” señaló Ariel Sánchez, Director de Servicios Estudiantiles de la Universidad Latina.

Las empresas interesadas en reclutamiento también deben inscribirse en la plataforma. La Oficina de Empleo debe validar la inscripción primero, para que puedan publicar sus ofertas laborales.

Una vez inscritas, las empresas son notificadas de las aplicaciones realizadas de manera que puedan descargar cada currículum vitae y establecer el contacto con los oferentes.