Usuarios de smartphones pagarían hasta $5 extra por apps que no los monitoreen

Investigadores hicieron una encuesta a 1.726 personas para medir el valor monetario que los usuarios de smartphones dan a la privacidad.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los usuarios de teléfonos inteligentes están dispuestos a pagar hasta $5 extra por una aplicación que no monitoree su ubicación, listas de contactos, ni otra información personal, determinó un estudio realizado por dos economistas de la Universidad de Colorado en Boulder.

Ellos hicieron una encuesta a 1.726 personas para medir el valor monetario que los usuarios de smartphones dan a la privacidad.

Ese valor lo cuantificaron como la “disposición para pagar” cierta cantidad de dinero por cinco tipos diferentes de anonimato digital detallados por los investigadores.

Ellos determinaron que los usuarios de teléfonos inteligentes estaban dispuestos a pagar $2,28 para ocultar el historial del navegador, $4,05 para ocultar las listas de contactos, $1,19 para ocultar ubicaciones personales, $1,75 para ocultar el número de identificación del teléfono y $3,58 para ocultar el contenido de los mensajes de texto.

Asimismo, pagarían $2,12 para eliminar la publicidad de las aplicaciones.

El estudio identificó que los usuarios que utilizan sus teléfonos inteligentes continuamente, y para muchos propósitos, están dispuestos a pagar más que los usuarios menos experimentados.

También vieron que los jóvenes están dispuestos a pagar menos para proteger a los cinco tipos de intimidad.

En el sitio de la universidad, los economistas aconsejaron a los desarrolladores revelar cómo sus aplicaciones utilizan los datos personales de los usuarios, similar a como el etiquetado de los alimentos da a conocer su información nutricional.

“Si los consumidores saben lo que está pasando, puedan tomar decisiones informadas y elegir las aplicaciones que se adapten a sus preferencias”, dijo Scott Savage, uno de los investigadores.