Usuarios de Twitter podrán hacer videos con sus mejores momentos en esa red

Puede abrir portillo a ciberdelincuentes, advierte ESET

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Sus mejores fotos y vídeos, sus tweets más movidos, sus principales seguidores, sus estadísticas de uso de Twitter. Esos datos e imágenes serán los que aparecerán en un video que puede crear automáticamente en pocos minutos, con solo empezar a utilizar la nueva funcionalidad de la red de microblogging, #FollowMe.

Una vez creado el video automático, el usuario puede editar sus segmentos, si lo desea.

Para ofrecer esta funcionalidad, Twitter se alió con Vizify, que le pedirá al usuario una autorización para acceder a esos datos de la cuenta, explicó esa red social en su blog.

Luego, las animaciones son logradas mediante el uso de HTML5, lo cual, “en caso de no ser usada adecuadamente, puede contraer algunos problemas de seguridad para el usuario”, advierte ESET en su blog.

Se refiere a campañas de ingeniería social, ataques de clickjacking para engañar a los usuarios y redirigirlos a otros sitios web comprometidos, entre otros.

Por eso, recomienda “estar atentos a estas configuraciones del lado del servidor a la hora de implementar estas tecnologías” e instalar una solución de seguridad en el equipo para evitar ser víctima de este tipo de situaciones de inseguridad informática.