Ventas de PS4 superarán las de Xbox One, dice Strategy Analytics

Más de 6.000 encuestados en los EE.UU. y Europa en junio de 2013

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La consola de videojuegos PlayStation 4 tendrá la ventaja sobre la Xbox One de Microsoft, asegura el reporte Games Consoles: Purchase Intention Index Q2 2013 de Strategy Analytics.

En este informe, el 14,2% de los consumidores dicen que es muy o algo probable que compren una PS4 en los próximos doce meses, frente al 9,5% que opina lo mismo sobre comprar una Xbox One.

“Si los resultados de intención de compra vistos en la encuesta se traducen efectivamente en ventas, las de la PS4 de Sony tendrán 54% de ventaja sobre las de Xbox One de Microsoft”, dice la consultora, que entrevistó a una muestra representativa de la población de más de 6.000 encuestados en los EE.UU. y Europa en junio de 2013.

En el grupo etario de entre 20 y 35 años, cerca del 30% de los encuestados ve muy o algo probable comprar la última consola de videojuegos de Sony en comparación con menos del 20% en ese mismo grupo respecto de su homóloga de Microsoft.

En opinión de Jia Wu, director de dispositivos conectados en el hogar, "el desempeño de Sony en la Electronic Entertainment Expo (E3) fue ampliamente aceptado como superior al de Microsoft, y la evidencia de las encuestas sugieren que esto ya se ha trasladado al mercado de consumo en general".

Esto cambiaría la situación actual, donde Xbox 360 tiene una ventaja sobre la PS3, al menos en los EE.UU.

Pero Ed Barton, director de estrategias de medios digitales, no ve que eso esté definido. "Todavía hay posibilidades de ser un par de giros y vueltas antes de su lanzamiento al mercado. Microsoft ya ha demostrado su voluntad de escuchar las preocupaciones de los consumidores y ahora tendrá que aprovechar el poder de retención de Xbox Live e invertir en los juegos exclusivos de Xbox para poder recuperarse de su pobre actuación en el E3", afirmó en un comunicado..