Ventas de tabletas serán 53,5% mayores este año que en el 2012

A partir del 2014 las ventas de tabletas crecerán cada vez menos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un total de 221,3 millones tabletas se venderán en 2013, eso es 53,5% por encima de los niveles del 2012, según los datos de la firma de investigación de mercados IDC.

Del total vendido, el 60% de las tabletas trabajan con el sistema operativo Android; el 35%, con iOS; y el 3,4%, con Windows.

La consultora pronostica que el crecimiento se desacelerará a partir del próximo año, cuando se venderán unas 270,5 millones de tabletas.

“Para el 2017, el crecimiento anual del mercado se desacelerará a porcentajes de un solo dígito y se venderá un máximo de 386,3 millones de unidades, frente a la previsión anterior de 407 millones de unidades”, asegura IDC.

En cuanto a tamaños, se afirma que el mercado ha mostrado una tendencia a preferir las tabletas pequeñas de modo considerable en los últimos 24 meses, pero que la cada vez mayor adopción de teléfonos con pantalla grande podría empujar a los consumidores de nuevo hacia las tabletas de mayor tamaño.

“En los mercados maduros, como los EE. UU., donde las tabletas han sido vendadas en grandes volúmenes desde 2010 y ya están bien establecidas, estamos menos preocupados de que los teléfonos grandes vayan a canibalizar las ventas de tabletas y más preocupados por la saturación del mercado”, dijo Tom Mainelli, director de investigación de IDC en este segmento de mercado.

Mainelli opina que una transición hacia las tabletas de mayor tamaño podría beneficiar a Windows, que tiene un mejor aprovechamiento en pantallas grandes.

Aun así, no se espera que las tabletas basadas en Windows roben una cuota de mercado significativa a iOS o Android.