Ventas de tabletas superarán las de PC portátiles este año

Tendrán crecimiento interanual de 58,7%

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

De 144,5 millones vendidos en el 2012 a 229,3 millones en el 2013 pasará la cantidad de tabletas comercializadas, según cálculos de International Data Corporation ( IDC )

Esto es un crecimiento interanual de 58,7%; en cambio, se pronostica que las ventas de PC portátiles más bien decrecerán respecto del año anterior. De estos equipos, se venderán menos de 200 millones de unidades este año.

La consultora también estima que las tabletas sobrepasarán todo el mercado de PC (equipos portátiles y de escritorio) en el 2015 .

“Lo que empezó siendo un indicador de tiempos económicos difíciles se convirtió en una manifestación del cambio en el mercado computacional, donde los consumidores están optando por la movilidad”, dice Ryan Reith, director de Mobility Trackers de IDC.

Considera que las tabletas están siendo una solución para muchas de las actividades que los usuarios realizaban antes con las computadoras.

Si bien Apple ha sido el delantero en la revolución de las tabletas, la venta de equipos de bajo consto con sistema Android es lo que está impulsando el mercado actualmente .