Ventas de tecnología LED crecerán 15% en la región en 2015

Los LED puden durar cinco veces más que un tuvo fluorescente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las ventas de tecnología LED crecerán un 15% este año 2015 con respecto al año anterior en la región centroamericana.

Así lo indicó Laurence Vega, gerente de producto de Sylvania, firma que proyecta ventas por $35 millones en el istmo. "La tecnología LED es eficiente porque es más nítida y brillante, lo cual logra un ahorro energético de hasta un 90% sin perder la potencia en la cantidad y calidad de la luz", dijo Vega.

Según el ejecutivo, esa capacidad de ahorro —así como los ahorros en costos de mantenimiento— es lo que está motivando la adopción masiva de la tecnología LED incluso a nivel de usuarios domésticos.

Vega indicó que la vida útil de los dispositivos LED supera las 50.000 horas, momento en el cual el flujo luminoso disminuye 30% y se recomienda el cambio.

Sin embargo, dijo que los LED pueden durar hasta 80.000 horas en funcionamiento, mientras que un tubo fluorescente dura 15.000 horas.

A nivel internacional, la firma Navigant Research proyecta un crecimiento de las ventas globales de LED de 19% este 2015 y en relación al 2014, que también resalta un descenso en los precios como un motivo para su adopción en edificios comerciales, viviendas, industria e instalaciones al aire libre.