Por: Carlos Cordero Pérez.   25 enero, 2017
Las compras en línea el Cyber Monday superaron las del Black Friday, la otra fecha de mayores ventas electrónicas en el 2016.
Las compras en línea el Cyber Monday superaron las del Black Friday, la otra fecha de mayores ventas electrónicas en el 2016.

Las ventas en línea en la temporada alta de fin del año 2016 aumentaron respecto a la misma época del 2015 y se destacaron por la mayor actividad durante el llamado Cyber Monday.

Según el reporte de Adobe Digital Insights (ADI) las ventas en Internet sumaron $91.700 millones durante noviembre y diciembre anteriores, 11% más que el mismo periodo del año 2015 en transacciones que quedan registradas en Estados Unidos.

Los dos días de mayores ventas fueron el Black Friday y el Cyber Monday, aunque éste superó al primero en las ventas electrónicas. Entre ambos sumaron casi los $8.000 millones de ingresos.

En el Black Friday las ventas electrónicas aumentaron 22% y el Cyber Monday un 12%, respecto al 2015.

El informe también indica que el gasto en la publicidad en línea aumentó 16% el Black Friday, mientras que en el Cyber Monday el aumento fue del 5% debido a que el costo por clic fue 7% superior al llamado Viernes Negro.

"Como resultado las impresiones en el Black Friday se incrementaron 20%, en tanto que en el Cyber Monday decrecieron 2%", destaca el reporte de ADI.

El informe indica también que durante noviembre y diciembre las ventas en línea promedio excedieron los $1.000 millones.